Dado que cayeron en las semifinales de Riad ante sus excompañeras, las jóvenes Claudia Fernández y Bea González, ambas tenían ganas de resarcirse en el segundo torneo del año. El foco estaba puesto más que nunca sobre las mujeres y el encuentro por el título no defraudó, ya que el contundente 6-0 a favor de Ari Sánchez y Paula Josemaría se acabó desvaneciendo con el paso de los minutos (6-1 y 6-4). Así, las números uno fueron incapaces de frustrar la remontada.
Brea y Triay habían superado previamente a Ortega y Aráujo, quienes apenas tuvieron opciones en un duelo que se resolvió mucho más pronto de lo que estas últimas hubieran deseado (6-1 y 6-3). En el otro lado del cuadro, la catalana y la extremeña habían vencido por la vía rápida a Alonso y Ustero, capaces de sorprender en cuartos a la tercera pareja favorita, lo que puede interpretarse como el enésimo aviso de una dupla que aspira a seguir creciendo a lo largo del 2025.
"No fue fácil ganar después de perder así el primer set", comentó la argentina después del choque. "Pero precisamente por eso debo felicitar a Gemma y a todo nuestro equipo", continuó Delfi a pie de pista. "Gracias, Gijón; ha sido una semana fantástica", indicó Triay. "Contra Ari y Paula siempre es difícil jugar. Fuimos muy buenas al mantenernos en el campo, especialmente en el segundo set", agregó la balear.
En el caso de los hombres, Diego García (18) y Curro Cabeza (17) hicieron historia al convertirse en la pareja más joven en ganar un torneo del circuito de Premier Padel. Y lo logaron tras imponerse en el duelo decisivo a Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso, quienes sucumbieron mediante parciales de 7-5, 4-6 y 6-3. Eso sí, todo esto ocurrió por la ausencia de los jugadores que integran el top 100; desde Arturo Coello y Agustín Tapia hasta Juan Lebrón y Franco Stupaczuk.