Más

Cadillac domina los entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans

Norman Nato para Cadillac el miércoles.
Norman Nato para Cadillac el miércoles.FREDERIC LE FLOC H / Frédéric Le Floc’h / DPPI via AFP
Cadillac dominó los entrenamientos clasificatorios para las 24 Horas de Le Mans en la categoría reina de hipercoches el miércoles, por delante de BMW.

El Cadillac nº 12, pilotado por el francés Norman Nato y los británicos Will Stevens y Alex Lynn, se impuso al BMW nº 15 y al Ferrari nº 51.

Con una vuelta de 3 min 22 seg 847/1000, Lynn dio a su tripulación el nuevo récord de la pista para un Hypercar (una categoría creada en 2021), mejorando en 135/1000 el récord anterior establecido por Ferrari en 2023.

Al final de las sesiones de clasificación, los 15 coches Hypercar más rápidos se clasificaron para la Hyperpole - que decidirá las primeras posiciones en la parrilla de salida este jueves.

En esta partida, los dos Peugeot 9X8 no consiguieron su billete, terminando 18º y 19º (de 21 Hypercars).

"Sabemos que tenemos un déficit en términos de ritmo según el reglamento de las 24 Horas de Le Mans de 2025", admitió el jefe del equipo francés, refiriéndose al BoP, el equilibrio de prestaciones desarrollado para ajustar el rendimiento de los coches entre sí.

Así pues, los Peugeot ya conocen su posición en la salida de la carrera del sábado a las 16:00, al igual que el Toyota nº 7, que se esperaba que estuviera delante pero que se quedó fuera del Top 15 el miércoles. Saldrá 16º.

En su primer "Le Mans" en la categoría Hypercar, Aston Martin colocó sus dos Valkyries 16º y 21º.

Sin embargo, el fabricante británico se benefició de los contratiempos sufridos por el Porsche nº 6, que inicialmente fue cuarto pero fue descalificado durante la tarde debido al peso del prototipo, considerado no conforme. Saldrá último en la categoría reina.

El Aston Martin nº 009 terminó 15º y se clasificó para la Hyperpole.

El Ferrari nº 50, ganador de la última edición de las 24 Horas de Le Mans, también consiguió su billete para la Hyperpole, al igual que los dos Alpine.

Antes, en la primera sesión de entrenamientos libres, el Cadillac nº 38 del francés Sébastien Bourdais se situó en cabeza. El miércoles por la tarde, el prototipo americano era 5º.