Más

A Piastri, poleman del GP de Barcelona, no le gusta el apodo de "Chico de Hielo"

Piastri celebrando su pole
Piastri celebrando su poleREUTERS / Juan Medina
Oscar Piastri (24) ha adquirido fama de mantener la calma bajo presión, e incluso después de ganar, pero no le llamen "Ice Boy".

El australiano, que lidera el campeonato de Fórmula 1 con la dominante escudería McLaren, recibió el apodo tras lograr la pole position con una poderosa vuelta en plena sesión de clasificación para el Gran Premio de España del domingo.

Un periodista sugirió que Piastri podría ser el vástago del finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 con Ferrari.

"No estoy seguro de querer llevar el nombre de 'Chico de Hielo'", respondió el australiano, levantando las carcajadas de los presentes.

"Creo que las emociones son diferentes cada vez. Ciertamente, ha habido clasificaciones y carreras en las que no ha sido indiferente y ha habido mucha emoción detrás de ellas".

"Pero luego hay otras en las que sales y sabes que si haces un buen trabajo, puedes conseguir el resultado que quieres".

"No me malinterpreten, es increíblemente satisfactorio, pero creo que no soy una persona especialmente emocional. En realidad, soy así".

Piastri añadió que podía tener sus momentos emotivos, pero también sabía que el sábado era sólo una parte del trabajo hecho y que la verdadera celebración podía esperar hasta después de la carrera del domingo.

El piloto de 24 años, nacido en Melbourne y educado en Inglaterra, ha ganado cuatro de las ocho carreras disputadas esta temporada, y la del sábado fue su cuarta pole de la campaña.

Tiene tres puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Lando Norris, que ganó desde la pole en Mónaco el pasado domingo para recortar distancias, pero no ha dado muestras de sentir la presión.

"Es bonito salir desde la pole, pero no es el final del fin de semana. Los puntos son mañana. Después, depende un poco de la carrera", dijo Piastri.

"Si has luchado con alguien toda la carrera y luego ganas, entonces sí, estás muy animado. Pero si tienes un poco de diferencia, entonces sabes a pocas vueltas del final que todo va a ir a tu favor, y entonces no se desborda tanto".