Fernando Alonso se quedó a un paso de los puntos en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, pero sorprendió después de la carrera, asegurando que el resultado simplemente fue un parche que tapó de manera momentánea las malas sensaciones que le transmitió su monoplaza.
"La verdad es que no somos tan rápidos ni para estar en el top-10. Supongo que no somos tan rápidos ni para estar en el top-18, así que estar en el 11 es un pequeño... un pequeño milagro, porque el coche se sintió bastante regular toda la carrera. No tenía mucho grip (agarre) y cambiamos los neumáticos para protegernos un poco e intentar estar en el 11, y luego si pasaba algo coger los puntos. Si no llego a parar en esa vuelta hubiese caído al 12, al 13...", aseguró el de Aston Martin en DAZN F1.
"También tenemos el coche más lento en las rectas, así que tampoco, si caigo más atrás, luego no puedo adelantar a nadie en las rectas, así que estábamos un poco en una espiral que era difícil salir, y bueno, vamos a ver si descalifican a dos o tres coches ahora y cogemos puntos", lamentó.
Finalmente, Fernando valoró lo que puede ocurrir en el Gran Premio del próximo fin de semana: "Yo creo que en Baréin, sobre todo después de los test invernales que hicimos allí, nos quedamos siempre con dudas de tener un día más para probar. Con lo aprendido en las tres primeras carreras, llegamos a Baréin ahora para afrontar un poco algunas cosas que teníamos dudas en los test, así que utilizaremos los entrenos para eso allí, y creo que será un fin de semana difícil otra vez. Pero bueno, en findes difíciles vamos a seguir intentándolo, No nos vamos a dar por vencidos, seguro", concluyó.