Sin Pierre Gasly, fuera de carrera por una fuga de agua en su Alpine, comenzó el esprint de 15 vueltas en Spa-Francorchamps.
Una salida limpia no impidió, sin embargo, que Piastri perdiera su pole en la primera gran recta ante Verstappen, que aprovechó el rebufo para liderar. Nada que no se esperara. Leclerc, de hecho, hizo lo propio con Norris, para ponerse tercero. Un poco por detrás, Sainz se mantuvo sexto mientras Alonso perdió una posición con su compañero, Stroll.
En la lucha por la victoria se veía que Piastri, con mucho más ritmo, controlaba la situación, siempre a menos de un segundo del de Red Bull. Incluso pareció no querer adelantarle y que fuera Max quien más desgastase sus neumáticos. No tuvo la misma paciencia Norris, que en la quinta vuelta le devolvió el adelantamiento a Leclerc para asegurar su plaza de podio.
Verstappen mantiene a raya a Piastri
El inglés, poco a poco, se fue acercando a su compañero hasta llegar, en la vuelta 10, a ponerse a tiro de DRS. Fue entonces, viéndole por el retrovisor, cuando por fin Piastri hizo su primer intento serio de superar a Verstappen, pero el tetracampeón del mundo, aun sin el mejor coche, es pieza dura de roer. Y eso no se lo esperaba el australiano, que ya no se veía tan rápido en las rectas. Tanto le sorprendió que se tuvo que empezar a preocupar más de no perder su segunda posición y, al menos, aumentar un poco su renta en la clasificación del Mundial. Porque Verstappen, para delirio de sus fans -él nació en Bélgica-, manejó de maravilla sus décimas de ventaja para ganar el esprint dando una lección de conducción y gestión.
En cuanto a los españoles, Sainz quedó sexto por detrás de Leclerc y de un Ocon al que no pudo superar. Alonso quedó muy lejos de los puntos, 14º.
Clasificación del esprint del GP de Bélgica
1 - Verstappen
2 - Piastri
3- Norris
4- Leclerc
5- Ocon
6 - Sainz
7- Bearman
8- Hadjar
...
14 - Alonso
19 - Colapinto