"Él es mejor en todos los aspectos", ha afirmado recientemente Hadjar en una entrevista con AFP.
"Conduce mejor, comete menos errores y tiene más experiencia. Por ahora, es imposible ganarle. Aceptar esto ya es un buen comienzo", ha reconocido.
Hay muchos ejemplos para analizar. Cinco pilotos muy respetados han intentado su suerte junto a Verstappen en los últimos siete años, pero todos han fracasado, algunos de forma más evidente que otros. Pierre Gasly, Alex Albon, Sergio Pérez, Liam Lawson y Yuki Tsunoda a veces parecían estar pilotando coches completamente distintos al del campeón en serie, tal era la diferencia de rendimiento. Tsunoda, este año, junto a Verstappen, probablemente ha arruinado su carrera en la Fórmula 1.
Los compañeros de equipo han tenido grandes dificultades con el Red Bull, que a lo largo de los años se ha ido adaptando cada vez más a Verstappen, algo que se ha hecho más evidente con el tiempo. Tan evidente que el ascenso al coche principal parecía un verdadero obstáculo para la carrera de los pilotos. Incluso en Red Bull se debatía cómo solucionar este problema crónico.
El ascenso de Hadjar desde el equipo junior Racing Bulls ahora se ve como la solución. El francés es ampliamente reconocido por su enorme talento, y el asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, ya lo ha llamado varias veces "pequeño Alain Prost". Hadjar tiene un estilo de conducción muy parecido al de Verstappen y se considera especialmente resistente.
Hadjar involucrado en el desarrollo del Red Bull
"Mi carrera se ha forjado a base de frustración y rabia por no haber tenido nunca los mismos recursos que otros pilotos", ha explicado Hadjar, cuya familia no podía afrontar los elevados costes de las categorías de formación.
El talentoso Isack solo ha podido avanzar gracias al apoyo de patrocinadores: "Siempre he tenido que compensar desventajas. Mentalmente, no hay nadie más fuerte que yo en la parrilla."
Por eso, está preparado para posibles contratiempos al principio, y quizá la temporada 2026 sea el mejor momento para empezar junto a Verstappen. Con coches y motores nuevos, todo comienza de cero, y hasta Verstappen tendrá que adaptarse al nuevo monoplaza, mientras Hadjar participará en el desarrollo del Red Bull desde el inicio.
Eso puede facilitar mucho la integración. "Nunca se está realmente preparado para Max Verstappen. Por eso, mejor intentarlo ya", ha dicho Hadjar.
