Un ciclo concluyó en la Fórmula 1 con el título mundial conquistado por Lando Norris hace sólo un par de semanas, el que marcó la ya obsoleta normativa del efecto suelo. Ahora, todos están expectantes por ver qué sucede con la nueva reglamentación de los monoplazas y, sobre todo, por desvelar si la vida sigue igual o no.
Desde luego, los responsables de la competición, tienen claro que van a cambiar muchas cosas: "El momento de forma (de cada equipo) se hará pedazos. El orden jerárquico estará en el aire. Y al final, la pista mostrará dónde se posicionan todos los equipos", aseveró Stefano Domenicali, con rotundidad, en su columna de F1.com.
"Estoy bastante seguro de que la clasificación de la primera carrera no será la misma que la de final de año, así de rápida e intensa será la carrera de desarrollo", incidió el CEO del Gran Circo.
Por otro lado, el italiano confesó que siguen trabajando en hacer evolucionar a la categoría reina del automovilismo: "El crecimiento es sólido y todos se preguntan: '¿Qué es lo siguiente?'. Seguiremos proponiendo ideas que no son convencionales e intentaremos alcanzar una dimensión que tradicionalmente no se había creado para la F1", sentenció.
