Emerson Fittipaldi (78) fue bicampeón del mundo de la categoría reina del automovilismo en sus tiempos. Ello le coloca como una voz más que autorizada para opinar acerca de la actualidad del 'Gran Circo' y así lo hizo hace un par de días.
"Creo que la Fórmula 1 está en un momento muy especial, porque está muy competitiva. Liberty Media, con Stefano Domenicali, han conseguido llevar el nivel de espectadores hacia arriba, con fans de todo el mundo. Hay mucho más en América. ¡Las mujeres americanas ahora siguen la Fórmula 1 por el show de Netflix! Esto mejoró mucho la base de fans de todos los países del mundo. En Brasil también, aunque no tenemos muchos pilotos brasileños, ahora tenemos a Gabriel Bortoletto", expresó, sobre la salud actual de la competición.
"En mi época el piloto participaba más en el desarrollo del coche. Trabajaba mucho con ingenieros, porque él sentía el comportamiento del coche. Hoy el piloto es importante, pero hay un equipo detrás con toda la informática, entonces es diferente. Pero los mejores pilotos de hoy, los cinco, seis, siete mejores, en mi época, serían muy competitivos", agregó.
Confianza en Fernando Alonso
Fittipaldi trazó algunos paralelismos entre Fernando Alonso (43) y él: "Fernando tiene la cabeza y las ganas de ganar, tiene el físico para ganar todavía. Por muchos años. Yo en mi último año de la IndyCar tenía 49 años y todavía era competitivo, porque quería ganar. Y ser un atleta tiene esto. Aun en el automovilismo, hoy, con toda la preparación física, con el cuidado de mantenerse bien como atleta, se puede ir muy lejos", dijo.
"Alonso, con la edad que tiene, físicamente está bien, mentalmente está bien. Si tienes las ganas, puedes ganar. Con un coche mejor... Aston Martin, el próximo año, con Adrian Newey, puede tener un coche muy competitivo", añadió.