Más

"Es normal que haya roces" entre Piastri y Norris

Pierre Gasly en la jornada de prensa del Gran Premio de México.
Pierre Gasly en la jornada de prensa del Gran Premio de México.JAVIER JIMENEZ / JAVIER JIMENEZ / DPPI VIA AFP

El piloto francés de Fórmula 1 Pierre Gasly (Alpine) afirmó este jueves que es "normal" que haya tensión entre el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, los dos pilotos de McLaren que luchan por el título mundial.

"Es normal que haya roces, no estamos hablando de una victoria, estamos hablando de un campeonato y éste sería el primero para ambos pilotos", dijo Norris a la AFP antes del Gran Premio de México, vigésima de las 24 pruebas de esta temporada.

"La presión está ahí y el hecho de que Max (Verstappen) esté ahí, creo que la aumenta aún más, porque se dicen a sí mismos que en cualquier momento, podrían perder a los dos también", añadió el piloto transalpino en referencia al inesperado regreso a la lucha del cuatro veces vigente campeón del mundo.

Relegado a más de 100 puntos de Piastri a finales de agosto, Verstappen se ha mostrado casi intocable en los últimos cuatro fines de semana (3 victorias y un segundo puesto, tres poles) y ha vuelto a situarse a 40 y 26 puntos respectivamente de Piastri y Norris, con cinco pruebas aún por disputarse esta temporada.

Gasly también apoyó la postura de la escudería británica, que ha decidido dejar que sus dos pilotos luchen libremente sin favorecer a uno de ellos.

"Si yo estuviera en el lugar de los dos pilotos, preferiría que el equipo dijera 'que gane el mejor', sin establecer una jerarquía", subrayó Gasly.

Aunque recientemente han surgido sospechas de favoritismo hacia Norris , el francés admitió que esa era también su impresión.

"Desde fuera, viendo todas las situaciones de este año, desgraciadamente es más Piastri el que ha salido perdiendo. No creo necesariamente que se haya hecho deliberadamente, pero el resultado es que claramente ha ido más en una dirección que en otra", juzgó Gasly.

Piastri, que lidera el campeonato desde su victoria en Arabia Saudí a finales de abril, sigue teniendo una ventaja de 14 puntos sobre Norris, que sin embargo ha estado por delante de él durante los últimos cuatro fines de semana.