Hamilton se siente "conectado" al nuevo Ferrari

Hamilton se siente "conectado" al nuevo Ferrari en las sesiones de test
Hamilton se siente "conectado" al nuevo Ferrari en las sesiones de testAFP

Lewis Hamilton ha afirmado este miércoles que el nuevo coche de Ferrari tiene su "ADN" incorporado, mientras el siete veces campeón del mundo lo ha puesto a prueba en el primer día del segundo test de pretemporada en Baréin.

Hamilton ha sido el séptimo más rápido del día y ha completado 44 vueltas, mientras que su compañero Charles Leclerc ha dado 70 vueltas y ha sido 0,6 segundos más rápido, terminando tercero.

Tras una primera temporada para olvidar en Ferrari el año pasado, el siete veces campeón del mundo ha asegurado que se siente en sintonía con el nuevo monoplaza de la Scuderia, el SF-26.

"El año pasado estábamos atados a un coche que, al final, heredé", ha explicado Hamilton.

"Este es un coche en el que he podido participar en su desarrollo en el simulador durante los últimos 10 meses.

"Así que una parte de mi ADN está en él. Sin duda, me siento mucho más conectado con este coche."

Por primera vez en su carrera, Hamilton no ha logrado ni siquiera subir al podio la temporada pasada, ya que le costó adaptarse a su nuevo entorno.

Sin embargo, ha asegurado que afronta la nueva temporada con una mentalidad positiva.

"Siento que he dedicado mucho tiempo este invierno a reconstruirme, a reenfocarme, a poner mi cuerpo y mi mente en un lugar mucho mejor", ha comentado el piloto de 41 años.

"En lo personal, me encuentro en el mejor momento en mucho, mucho tiempo.

"Y en cuanto al coche, hemos empezado bastante bien hasta ahora. Es un momento emocionante con esta nueva generación de monoplazas."

Todos los coches de la parrilla han experimentado un cambio radical desde el final de la temporada pasada, tras las importantes modificaciones en el reglamento tanto en chasis como en motores.

Sin embargo, los cuatro equipos que lideraron la clasificación de constructores en la temporada pasada —McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari— parecen cada vez más dominantes.

El objetivo de estos test es acumular vueltas para recopilar la mayor cantidad de datos posible sobre la fiabilidad de las unidades híbridas —50 por ciento térmica, 50 por ciento eléctrica— y el comportamiento de los monoplazas, antes del primer Gran Premio de la temporada en Melbourne el 8 de marzo.