Más

La mujer de Newey alucina con su trabajo: "Dice que entré en trance de diseño"

Newey, tomando notas
Newey, tomando notasFLORENT GOODEN / FLORENT GOODEN / DPPI VIA AFP

El creador del coche de Fernando Alonso para 2026 se encuentra en un momento máximo de creatividad.

Aquellos que componen la Fórmula 1 son conocedores del talento que tiene Adrian Newey (66) a la hora de diseñar un monoplaza. Los éxitos a lo largo de su carrera han sido numerosos y continúa siendo una referencia dentro del Gran Circo.

En este momento, se encuentra inmiscuido en perfeccionar el Aston Martin de 2026 para que compita con los mejores bólidos de la parrilla, lo que tiene a todos con un ojo puesto en la escudería verde, dado que se espera que el británico exprima al máximo el nuevo reglamento.

El caso es que para alcanzar dicha excelencia, el mítico ingeniero debe dedicar mucho tiempo y atención a su trabajo, lo que provoca que tenga su casa algo desatendida: "Mi mujer dice que en los últimos meses entré en trance de diseño, y entiendo a qué se refiere", aseguró recientemente.

"No veo más allá de mis narices, estoy totalmente concentrado en la tarea que tengo entre manos, dadas las fechas límite y soy bastante egocéntrico", expresó. "Pero todo se reduce al equipo y al trabajo", agregó.

Finalmente, explicó que Aston Martin se encuentra en un proceso que llevará un tiempo: "Estamos en transformación y crecemos rápidamente. Y estamos consolidándonos tras crecer. Queremos que se adapten, pero no creo que la satisfacción sea algo diferente a trabajar juntos para avanzar. Si lo logramos en 2026, será el primer paso. Y si sentimos que hacemos el mejor trabajo y nos produce satisfacción, eso será la grandeza".