Más

Liam Lawson lamenta el "difícil" final de su "sueño" con Red Bull

Lawson lamenta el "difícil" final del "sueño" de Red Bull en la F1
Lawson lamenta el "difícil" final del "sueño" de Red Bull en la F1ČTK / AP / Asanka Brendon Ratnayake
Liam Lawson admitió el jueves que fue "difícil" ver cómo su "sueño" como piloto de Red Bull terminaba con su despido tras sólo dos carreras de la temporada 2025.

El neozelandés fue sustituido por Yuki Tsunoda, confirmando días de especulaciones tras unas actuaciones decepcionantes. Tsunoda tomará el relevo de Lawson a partir del Gran Premio de Japón de la próxima semana en Suzuka, según informó Red Bull en un comunicado.

"Ser piloto de @redbullracing ha sido mi sueño desde niño, es por lo que he trabajado toda mi vida. Es duro, pero estoy agradecido por todo lo que me ha traído hasta aquí. A todos y cada uno de los que habéis estado a mi lado, gracias por todo el apoyo, significa mucho", escribió Lawson en Instagram.

Tsunoda, de 24 años, deja el equipo hermano de Racing Bulls para formar equipo con el tetracampeón del mundo Max Verstappen, mientras que Lawson vuelve a la alineación en la que estuvo la temporada pasada.

"Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, como resultado, hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio temprano. Afrontamosla temporada 2025 con dos ambiciones, retener el campeonato del mundo de pilotos y recuperar el título mundial de constructores, y ésta es una decisión puramente deportiva", declaró Christian Horner, director del equipo Red Bull.

Lawson, de 23 años, elegido en invierno para sustituir a Sergio Pérez, ha tenido un comienzo de temporada y de vida miserable en uno de los equipos punteros de la parrilla: fue eliminado en la primera fase de las tres sesiones de clasificación y aún no ha sumado ningún punto. En el otro Red Bull, Verstappen es segundo en la lucha por el título con 36 puntos, ocho menos que el líder, Lando Norris, de McLaren.

"Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam y juntos vemos que, después de un comienzo tan difícil, tiene sentido actuar con rapidez para que Liam pueda ganar experiencia mientras continúa su carrera en la F1 con Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien", añadió Horner.

Tsunoda ha mostrado un buen ritmo en las dos carreras de GP disputadas hasta ahora. Fue 12º en la carrera inaugural de la temporada en Melbourne y sólo terminó fuera de los puntos el domingo en Shanghai debido a la estrategia de dos paradas en boxes de RB.

"Sensacional

Tsunoda debutó en la Fórmula 1 con AlphaTauri en 2021, convirtiéndose en el primer piloto japonés en la parrilla desde Kamui Kobayashi en 2014.

"Reconocemos que hay mucho trabajo por hacer en el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual. Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verle al volante del RB21", dijo Horner.

Tsunoda empezó a correr en karts a los cuatro años en su ciudad natal de Kanagawa, a las afueras de Tokio. Sólo mide 1,61 metros de estatura y su diminuto cuerpo obligó a los ingenieros de AlphaTauri a desarrollar un kit de pedales a medida para que se sintiera más cómodo en el puesto de pilotaje.

Antes era conocido por sus exabruptos por la radio del equipo, pero el año pasado mostró un nuevo sentido del autocontrol, lo que ayudó a su rendimiento. Fuera de las carreras, intenta relajarse practicando snowboard y jugando a videojuegos, lo que describe como un "entrenamiento" para mantener la calma en la pista.

"Su progreso en el último año, y más recientemente desde principios de 2025, ha sido sensacional. Todo el mundo aquí (en el equipo) está deseando trabajar duro con Liam para proporcionarle el mejor entorno posible para que brille en nuestro coche y exprese el talento que todos sabemos que tiene", dijo Laurent Mekies, director del equipo RB, en un comunicado el jueves.

Lawson será el compañero del francés Isack en RB.

"Estoy emocionado y listo para trabajar en uno de mis lugares favoritos", añadió Lawson en su comunicado en las redes sociales.