El británico, vencedor de la última carrera, parece haberse puesto las pilas y dejado atrás su irregularidad. Al menos, en esta primera toma de contacto con el asfalto barcelonés.
Ha sido el único en bajar del 1:14 con su 1:13.718, casi tres décimas más rápido que Max Verstappen, en la misma décima éste que Lewis Hamilton, y por delante ambos de Leclerc y del líder del Mundial, Oscar Piastri.
A los españoles hay que buscarlos en la mitad baja de la tabla de tiempos. Fernando Alonso acabó 13º, pero de nuevo afectado por algún problema en su monoplaza, avisando a sus ingenieros de que tenían que mirarlo bien porque algo notaba mal viendo cómo perdía mucho en las rectas. Nada que ver con el optimismo con el que había comenzado la sesión con sus gomas duras.
Por su parte, Carlos Sainz aún acabó más atrás, 15º, aunque sin usar los compuestos más blandos. No ayudó saber cómo funcionarán los Williams en Barcelona teniendo en cuenta que Albon no estuvo en estos Libres, pues fue sustituido por el francés Victor Martins, piloto de F2 que ha hecho su debut en la categoría reina. Acabó penúltimo, justo por detrás del argentino Colapinto.