El anuncio no ha sorprendido, ya que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, había dejado claras sus intenciones desde hace tiempo, aunque no se hubiera firmado nada hasta ahora.
"Confirmar nuestra alineación de pilotos siempre fue cuestión de cuándo, no de si lo haríamos," declaró el austríaco en un comunicado del equipo.
"Queríamos tomarnos nuestro tiempo, negociar bien y asegurarnos de que todos, en todas las partes, estuvieran satisfechos. Me alegra que lo hayamos conseguido.
George y Kimi han demostrado ser una pareja fuerte y estamos ilusionados por seguir este camino juntos. Ahora nos centramos en las seis últimas carreras del año, luchando por el segundo puesto en el campeonato de constructores, y en lo que vendrá en 2026 con la nueva era de la F1."
No se han dado detalles sobre los contratos y solo se ha mencionado 2026, mientras persisten los rumores sobre el interés de Mercedes en el tetracampeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, para 2027 y más allá.
Señales positivas para la nueva era
La Fórmula 1 afronta un cambio importante la próxima temporada, con el inicio de un nuevo ciclo de motores que podría alterar el orden actual de la parrilla.
Mercedes, que logró ocho títulos consecutivos tras un cambio similar en la 2014, podría volver a tener el mejor motor.
Russell, que ha ganado cinco carreras, incluida la más reciente en Singapur este mes, afrontará su quinta temporada con el equipo y la octava en la Fórmula 1 tras debutar con Williams.
"Estoy muy orgulloso de seguir este camino juntos," ha afirmado el británico de 27 años.
"El próximo año se cumplirán diez desde que firmé con Mercedes en 2017... Tengo muchas ganas de ver lo que nos depara el futuro, especialmente ahora que afrontamos uno de los mayores cambios de reglamento en la historia del deporte la próxima temporada.
Todos estamos muy centrados en que sea un éxito y, en lo personal, en consolidar la que ha sido mi mejor temporada en la F1 hasta ahora."
El italiano Antonelli, de 19 años, ha subido una vez al podio —tercer puesto en Canadá— en una temporada de aprendizaje para el debutante.
"He aprendido muchísimo en mi primer año en la F1, tanto en los buenos momentos como en los más difíciles. Todo eso me ha hecho más fuerte, no solo como piloto, sino también como compañero de equipo," ha señalado.