Norris, decepcionado con el tercer puesto mientras Piastri logra la pole en la sprint

Norris, piloto de McLaren
Norris, piloto de McLarenSara Ruffoni / ZUMA Press Wire / Shutterstock Editorial / Profimedia

El líder del campeonato, Lando Norris (26), no pudo ocultar su decepción tras clasificarse tercero para la carrera sprint del sábado 29 de noviembre en el Gran Premio de Qatar, donde su compañero en McLaren y rival por el título, Oscar Piastri (24), se llevó la pole.

El británico de 26 años, que aventaja a Piastri y al cuatro veces campeón de Red Bull, Max Verstappen, por 24 puntos en la lucha por el título, puede asegurar su primer campeonato de pilotos si este fin de semana les supera a ambos por al menos dos puntos.

"Aquí es imposible adelantar, así que probablemente acabaré tercero", afirmó un Norris inusualmente serio el viernes.

"Pero si al menos consigo adelantar a George (Russell) en la salida, eso sería lo máximo a lo que puedo aspirar".

Norris explicó que un encontronazo con el piloto de Williams, Alex Albon, le perjudicó en su vuelta rápida.

"Sí, pero así es esto", reconoció antes de lamentar que sus únicos errores le hayan costado la oportunidad de luchar por la pole, en su intento de repetir el éxito de Sao Paulo, donde logró la pole y ganó tanto la sprint como el Gran Premio.

"Creo que tenía ritmo, pero cometí un error en la última curva de mi primera vuelta y no logré juntar todo en la segunda."

Vuelta a su mejor nivel

Preguntado por Sky Sports F1 sobre sus opciones en la carrera sprint, que otorga ocho puntos al ganador, respondió: "Sería un tonto si no intentara ganar".

"He venido a ganar, así que veremos qué podemos encontrar esta noche y qué podemos hacer mañana en la carrera".

Mientras Norris analizaba sus posibilidades, Piastri sonreía tras sentir que por fin ha recuperado su mejor versión y puede poner fin a una racha de siete carreras decepcionantes sin victoria desde el Gran Premio de Países Bajos a finales de agosto.

En ese periodo, el australiano de 24 años ha pasado de liderar el campeonato por más de 30 puntos a estar ahora 24 por detrás.

"Ha sido un buen día, que ya tocaba", comentó Piastri. "Ha sido una jornada en la que todo ha funcionado desde el principio, y creo que la sesión de la sprint ha ido realmente bien".

"He tenido un buen susto en mi vuelta, pero al final ha sido suficiente. Gracias al equipo por darme un gran coche, y hasta ahora hemos estado muy fuertes este fin de semana, así que estoy bastante contento con eso".

"Por ahora, me quedo con el resultado. Hay algunas cosas que podemos intentar mejorar, pero es agradable poder decir eso cuando sales desde la pole".

"Estoy deseando que llegue mañana — obviamente es solo la pole de la sprint y unos pocos puntos, pero aprovecharé cualquier oportunidad que tenga".