La FIA, el organismo rector de la Fórmula Uno, introducirá pruebas de carga más estrictas en el alerón delantero a partir del Gran Premio de España, el 1 de junio, para reducir el nivel permitido de flexión, después de haber abordado ya el tema de los alerones traseros.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo en Japón el pasado fin de semana que el cambio sería significativo y que había "una incógnita" sobre quién se vería afectado.
"En la novena carrera se producirá un gran cambio en el reglamento. ¿Cómo va a afectar a la carrera?", dijo el británico a la cadena de televisión Sky Sports.
Piastri dudaba de que fuera a suponer una gran diferencia para McLaren, que lidera ambos campeonatos con Lando Norris un punto por delante del tetracampeón del mundo Max Verstappen, de Red Bull, ganador en Suzuka el pasado domingo.
"Estoy bastante seguro de que seremos fuertes todo el año", dijo el australiano a la prensa antes del Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del campeonato.
"No creo que cambie demasiado. No he hablado mucho con el equipo sobre ello, sinceramente, lo que probablemente ya dice bastante al respecto".
"Veremos cuando lleguemos a España, pero aún nos quedan muchas carreras hasta entonces y creo que seremos un equipo fuerte todo el año".
Piastri, vencedor en China después de que Norris se impusiera en el estreno de Australia, dijo que preferiría pilotar su coche antes que un Red Bull.
Mientras que Verstappen ha demostrado que puede ser un ganador, ya está en su segundo compañero de equipo de la temporada después de que Liam Lawson fuera degradado de nuevo a Racing Bulls con Yuki Tsunoda yendo en la dirección opuesta.
"Está claro que el coche parece bastante difícil. Lo hemos visto con Liam. Lo vimos con Checo(Sergio Pérez) el año pasado, incluso con Yuki en Japón", dijo Piastri.
"Creo que entrar en un entorno que ha estado tan centrado en la forma de conducir de Max durante casi 10 años, sería un entorno muy difícil para entrar y tener éxito inmediato.
"Estoy muy contento de pilotar un McLaren y no un Red Bull en este momento".
Piastri dijo que el McLaren era un coche difícil de sacar el máximo rendimiento, pero que muchas de las ideas y filosofías eran similares a las del año pasado.
"Si tuviera que elegir entre los 10 coches de la parrilla ahora mismo, seguiría eligiendo el nuestro", dijo.