Más

Piastri busca llegar al parón veraniego como líder tras Budapest

Oscar Piastri ganó en Spa el pasado fin de semana
Oscar Piastri ganó en Spa el pasado fin de semanaReuters / Yves Herman
Oscar Piastri se ha acostumbrado a ganar desde su primera victoria en Hungría el año pasado y regresa como líder de la Fórmula Uno con la intención de llegar al parón de agosto con una ventaja considerable sobre su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris.

El piloto de 24 años ha ganado seis de los 13 grandes premios de lo que va de temporada, más que ningún otro piloto australiano en un solo año, y aventaja a su rival británico en 16 puntos a falta de 11 carreras.

"Estoy muy emocionado por volver. Siempre es un fin de semana divertido. Es una gran ciudad, una pista genial también", dijo Piastri después de ganar una carrera retrasada por la lluvia en Bélgica el domingo pasado en el sexto doblete de McLaren de la temporada.

"Estoy seguro de que el jueves será bonito volver a donde conseguí mi primera victoria. Pero en cuanto salimos a pista, te olvidas de eso inmediatamente".

Hungría, calurosa y revirada, con un trazado que se asemeja más a una pista de karts de gran tamaño y que dificulta los adelantamientos, da mucha importancia a la clasificación.

Norris se hizo con la pole la última vez en Hungría, pero perdió la posición con Piastri en la salida, recuperó el liderato cuando el australiano sufrió una parada en boxes más lenta y entonces el equipo le ordenó que le devolviera el puesto.

El británico acabó acatando la orden, pero en aquel momento le molestó, y el domingo intentará ganar sin tanta polémica.

Se reanuda la batalla entre compañeros de equipo

Con McLaren dominando, y siendo históricamente el equipo más exitoso en Hungría, el escenario está preparado para otro duelo entre compañeros de equipo.

Quién les acompañará en el podio sigue siendo una incógnita, pero este podría ser el momento que Lewis Hamilton ha estado esperando con Ferrari, mientras que su compañero, Charles Leclerc, ya ha subido cinco veces al podio esta temporada.

Hamilton tiene un récord inigualable en el Hungaroring, con ocho victorias, y fue tercero el año pasado, aunque con un Mercedes, por detrás de los McLaren. También ha conseguido nueve poles en el circuito de las afueras de Budapest.

"En las últimas carreras, hemos progresado en términos de competitividad, y en Bélgica, gracias al duro trabajo realizado en Maranello, introdujimos un paquete de mejoras que mejoró aún más nuestro rendimiento", dijo el jefe del equipo, Fred Vasseur.

"Será interesante ver cómo se comporta el SF-25 actualizado en un circuito completamente diferente, revirado, con muchas curvas de media y baja velocidad. Charles y Lewis están en buena forma, y el equipo también está rindiendo bien".

Mercedes busca recuperarse

George Russell marcó la vuelta rápida el año pasado con su Mercedes, pero su equipo ha tomado algunos caminos equivocados en el desarrollo y tiene trabajo por hacer. Igual que el debutante italiano Kimi Antonelli, que también quiere volver a los puntos.

"Después de un fin de semana difícil en Bélgica, queremos mostrar un rendimiento más competitivo", dijo el jefe del equipo Toto Wolff. "Nuestras actuaciones en las últimas carreras no han estado a nuestro nivel, y tenemos trabajo planeado tanto para entender por qué ha sido así como para solucionarlo este fin de semana."

El cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen, ganador en Hungría en 2022 y 2023, comenzará su carrera número 200 con Red Bull.

La prueba es el 40º Gran Premio de Hungría, y Fernando Alonso, de Aston Martin, que consiguió su primera victoria en el circuito con Renault en 2003, ha corrido en más de la mitad de ellos, siendo este su récord número 22.