Le duró poco más de 10 minutos hasta que Russell le quitó ese 'romanticismo' y luego le fueron superando, a saber con qué carga de gasolina, Antonelli, los Williams de Sainz y Albon, y Lando Norris. Todos con compuestos medios durante esa primera media hora de entrenamientos.
A pesar de que la clasificación para la carrera esprint estaba a la vuelta de la esquina y sólo había esta sesión para ensayos, tardaron todos en poner las gomas blandas. No hubo, pues, demasiados cambios en la parte de arriba, con los pilotos centrados en conocer dónde ganar alguna décima, en qué curva, en qué piano, en qué frenada.
Con blandos, Piastri, el más rápido
Fue ya en el último cuarto de hora cuando calzaron los Pirelli más blandos. Fernando Alonso fue el primero en saltar a la pista, pero Carlos Sainz fue quien consiguió hacer la vuelta más rápida hasta entonces. Una prueba de que el Williams va bien en Miami, pero una ilusión borrada pronto en cuanto Piastri, que había estado escondido durante estos Libres, aceleró en el asfalto. Tras él y entre el madrileño se colaron Leclerc y Verstappen.
En cualquier caso, la tabla de tiempos puede resultar engañosa, pues a falta de cinco minutos para el final, justo cuando todos se preparaban para apretar al máximo, Oliver Bearman se estrelló contra un muro. Bandera roja y sin opciones ya de poder mejorar los cronos. Y Mercedes sin utilizar sus neumáticos más rápidos.