Más

Verstappen, el mejor en los Libres 1 de Canadá, con Sainz brillante y Leclerc accidentado

Carlos Sainz, tercero más rápido en los Libres 1 del GP de Canadá
Carlos Sainz, tercero más rápido en los Libres 1 del GP de CanadáMinas Panagiotakis / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Con el gran susto de Charles Leclerc, accidentado a los 15 minutos de comenzar la sesión, los Libres 1 del GP de Canadá, que se celebra en Montreal, nos han dejado la sensación de lo apretado que estará la zona media de la parrilla y de que el que arriesgue en demasía puede acabar contra el muro o las vallas.

El ejemplo lo ha dado el monegasco de Ferrari. Había marcado el mejor tiempo del momento cuando la pista no estaba aún en sus mejores condiciones, pero midiendo los riesgos se pasó. Se fue largo al afrontar una curva de derechas y en vez de aprovechar la escapatoria, intentó girar su coche. Error. Chocó su rueda izquierda contra las vallas y destrozó esa parte del bólido rojo. Hay presión en el Cavallino Rampante, tensión entre pilotos y por los malos resultados de esta temporada en la que Hamilton tampoco está cumpliendo con lo que se esperaba de él. 

El más rápido de esta primera sesión en Canadá fue Verstappen, seguido muy de cerca, a apenas 39 centésimas, de Albon con su Williams. Y justo detrás, en la misma décima que su compañero, Carlos Sainz. Buenas sensaciones la de la escudería británica, algo que ya intuían ambos pilotos a su llegada al circuito Gilles-Villeneuve.

Norris y Piastri guardan fuerzas

En todo caso, siempre hay que coger con pinzas lo que ocurra en unos Libres 1. Los McLaren, los más fuertes, se escondieron. Norris acabó séptimo a casi medio segundo de Verstappen, mientras que Piastri se dejó un segundo en el asfalto, perdido en la 14ª posición. Cuando llegue la clasificación del sábado, dejarán su escondite y saldrán a la luz. 

En cuanto a Fernando Alonso, muchísimas complicaciones tuvo con su Aston Martin. El subviraje era tan brutal que más de una y más de dos veces tuvo que abortar su vuelta rápida so pena de acabar como Leclerc o incluso peor. Fue 12º pero, o mucho cambian las cosas, o sufrirá este fin de semana. Stroll, que corre en casa, finalizó 15º. El argentino Colapinto, mientras, volvió a estar en la cola del pelotón, penúltima a 1.45 segundos de la cabeza.