El cuatro veces campeón del mundo de Red Bull ha ganado bajo los focos de Yas Marina, intentando culminar una remontada histórica con un título memorable.
A pesar de terminar la temporada con más victorias (ocho) que cualquier otro piloto, Verstappen finalmente se ha quedado a dos puntos de distancia, ya que el tercer puesto de Norris ha sido suficiente para que el británico se lleve el título.
Al preguntarle si este año ha sido el mejor de su carrera, Verstappen ha respondido: "Sí, creo que sí. La verdad, no tengo ningún remordimiento sobre mi temporada".
"Por supuesto, es una pena quedarse sin el título, pero al mismo tiempo, durante mucho tiempo ni siquiera pensaba en el campeonato".
"Nunca sentí que estuviera realmente en la pelea hasta hace unas pocas carreras. Es bastante loco. Pero, bueno, uno se siente orgulloso de diferentes maneras".
Gran batalla y una remontada increíble
Verstappen ha dado mucha guerra esta temporada. El piloto de 28 años llegó a estar a 104 puntos del líder del campeonato tras el Gran Premio de Países Bajos, en su casa, a finales de agosto.
Después, ha logrado una espectacular remontada, superando un coche poco competitivo al principio y una reestructuración en la dirección de Red Bull que apartó a Christian Horner, para sumar seis victorias en las últimas nueve carreras.
El domingo ha conseguido su décimo podio consecutivo.
"Sinceramente, ahora mismo tengo probablemente una mejor sensación que la que tenía el año pasado por estas fechas, porque la segunda mitad de la temporada pasada también fue bastante complicada en algunos momentos", ha comentado, refiriéndose a la bajada de rendimiento de Red Bull en la 2024, cuando solo logró dos victorias en las últimas 14 carreras tras haber ganado siete de las primeras diez.
Verstappen, que el domingo se ha quedado sin igualar el récord de cinco títulos consecutivos, ha mostrado deportividad en la derrota y ha sido de los primeros en felicitar al nuevo campeón.
Ha recibido a Norris, rival pero también amigo, con un abrazo y una sonrisa poco después de que el británico saliera de su McLaren tras celebrar el título con trompos y humo de neumáticos.
"Ganar tu primer título es algo con lo que todos soñamos cuando entramos en este deporte", ha afirmado Verstappen.
"Trabajas para eso desde que eres niño, es lo que sueñas. Así que, cuando consigues tu primer título, es muy emocionante", ha añadido.
