El español cerró un fin de semana redondo en el GP de Azerbayán con un tercer puesto que supone su 28º podio en la Fórmula 1.
Max Verstappen dominó de cabo a rabo en Bakú, pero Carlos Sainz (31) dio un importante sobre la mesa. El piloto madrileño consiguió subirse por primera vez al podio con Williams antes de que Lewis Hamilton, su sustituto en Ferrari, lo haga en la escudería italiana.
Tras la carrera, el '55' compareció en la rueda de prensa de la FIA y festejó el éxito: "La clave era clavar un fin de semana perfecto en entrenamientos, clasificación y carrera. Es lo que buscaba desde el inicio de la temporada", dijo.
"Sabe mejor que el primero, al cien por cien. Este significa mucho más porque hace un año, cuando aposté por Williams, creía en el proyecto y en que iban hacia arriba. Estoy muy cómodo, he sido bastante rápido todo el año y no es fácil entre quienes cambian de equipo", señaló, acerca de lo que supone este podio para él.
Por otro lado, fue preguntado respecto a adelantar a Hamilton: "No es asunto mío lo que hagan los demás. Lo que me preocupa es que hacemos un podio en la primera carrera en la que ha sido posible", espetó.
Finalmente, adelantó que no se debe esperar algo similar en el resto de la temporada: "No mucho más que esto, sinceramente. Quizás en Las Vegas podemos intentar ir a por un top-5. Pero el podio es mucho pedir, aunque lucharé si es posible", sentenció.