Martín, que ganó su primer título de MotoGP la temporada pasada con el Pramac Racing, se fue a Aprilia con un contrato de dos años, pero ha tenido un comienzo de temporada de pesadilla, sin haber puntuado aún en seis carreras.
Las lesiones de muñeca y tobillo sufridas en una caída durante los entrenamientos de pretemporada le impidieron competir en las tres primeras pruebas, antes de que una caída en su primera carrera en Catar le provocara un colapso pulmonar y contusiones en las costillas que le mantuvieron alejado de la moto durante varias semanas.
Un supuesto descontento
Después de que Motorsport.com informara de que Martín estaba descontento y quería activar una cláusula que le liberaría de su contrato a final de año, el equipo italiano dijo que el acuerdo seguiría vigente.
"El contrato entre Aprilia Racing y Jorge Martín es válido y está en vigor y, como tal, debe ser respetado por ambas partes hasta su expiración (a finales de 2026)", ha publicado Aprilia en un comunicado antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.
"Aprilia Racing lo ha respetado en su totalidad, dentro de los plazos y términos acordados, y continuará haciéndolo en el futuro. Aprilia Racing niega que haya habido negociaciones entre las partes para modificar la duración del contrato, que sigue siendo la acordada originalmente".
La escudería italiana ha añadido que otros equipos deben "abstenerse de hacer cualquier tipo de oferta a los pilotos que están bajo contrato", así como que "todo el equipo continuará apoyando a Jorge durante su proceso de recuperación, como siempre lo ha hecho, y espera verle de nuevo en pista", añadió.
Aún de baja
El piloto español aún no se ha pronunciado sobre las especulaciones, pero el miércoles publicó un críptico mensaje en el que decía que "este regreso es personal. Día 1", presumiblemente refiriéndose a la autorización para volver a competir.
Sin embargo, Aprilia tendrá a Marco Bezzecchi y Lorenzo Savadori compitiendo en Silverstone este fin de semana.