Más

Jorge Martín regresa para la última prueba de la temporada en Valencia

Jorge Martín, de Aprilia Racing, en acción el pasado agosto
Jorge Martín, de Aprilia Racing, en acción el pasado agostoReuters / Gintare Karpaviciute

El campeón de MotoGP del año pasado, Jorge Martín (27), finalmente vuelve a la pista para la jornada decisiva de la temporada, después de recibir el visto bueno para participar en el Gran Premio de Valencia este fin de semana, según ha anunciado este jueves su equipo, Aprilia.

El piloto español ha tenido una temporada para olvidar en la defensa del título. Se ha perdido varias carreras y solo ha logrado terminar cuatro, ya que las lesiones sufridas en los test de pretemporada y las caídas en Catar y Japón han condicionado su campaña.

Martín sufrió un pulmón perforado y costillas magulladas en Qatar, mientras que la caída en Japón le obligó a pasar por el quirófano para operarse la clavícula, lo que le ha mantenido alejado de los circuitos durante varias pruebas. Durante su ausencia, Marc Marquez de Ducati se ha proclamado campeón.

Con Martín fuera gran parte de la temporada, la Aprilia ha centrado sus esfuerzos en su compañero de equipo, Marco Bezzecchi. El italiano está ahora muy cerca de asegurar el tercer puesto del campeonato, por detrás de los hermanos Marquez, Marc y Alex de Gresini.

"Tengo muchas ganas de volver con el equipo. Estoy realmente satisfecho con el trabajo realizado y quiero felicitar a Aprilia y a Marco por los resultados obtenidos. Mi objetivo ahora es empezar a prepararme lo mejor posible para la próxima temporada. En este momento, no tiene sentido hablar de resultados. Lo más importante es acumular vueltas y recopilar datos. Quiero evolucionar junto al equipo para que estemos listos en 2026", ha declarado Jorge Martín.

El regreso de Martín pone fin a un año movido, marcado también por un conflicto contractual con Aprilia tras anunciar su intención de marcharse antes de 2026, aunque finalmente ha decidido comprometerse a seguir en el equipo italiano.

Maverick Vinales de Tech3 y Raul Fernandez de Trackhouse también han recibido el alta médica tras sus lesiones.