Más

Pecco Bagnaia admite: "Ha sido una temporada difícil, pero quiero acabar bien"

Francesco Bagnaia, piloto de Ducati
Francesco Bagnaia, piloto de DucatiJAVIER SORIANO / AFP

El piloto de Ducati vuelve al circuito español tras la tragedia del año pasado.

"Este año es complicado saber antes del fin de semana cuál es realmente nuestro potencial. Vamos a hacer todo lo posible para luchar por el podio y por las primeras posiciones, para cerrar la temporada 2025 de la mejor manera posible". Es un Francesco Bagnaia comprensiblemente cauteloso el que habla en la rueda de prensa en Valencia, antes del último Gran Premio de la temporada del Mundial de motociclismo.

Tras la caída sufrida el domingo pasado en Portugal, el piloto de Ducati espera volver a mostrar un buen rendimiento en el circuito español, donde el año pasado no se pudo correr por la trágica inundación que afectó a la región.

"Es bueno regresar aquí después del desastre del año pasado, tengo grandes recuerdos de este lugar y quiero disfrutar", afirma Bagnaia, que al repasar la temporada que está a punto de terminar añade: "He vivido más momentos negativos que positivos y me ha costado aceptar los resultados. He intentado trabajar y adaptarme a la moto, pero lamentablemente no lo he conseguido. Espero que, al probar la nueva moto, pueda volver a encontrar las sensaciones adecuadas para empezar bien".