Tras un fin se semana perfecto, con la 'pole' y el triunfo en la carrera esprint del sábado, Márquez se impuso en el Gran Premio de Aragón, en el circuito Motorland de Alcañiz, no muy lejos de su Cervera natal, celebrándolo ante sus aficionados en la 'Curva 93', el número fetiche del piloto ilerdense.
Fue la primera de las tres victorias que el piloto del equipo Gresini obtuvo en 2024 (junto a San Marino y Australia), temporada en la que acabó en tercera posición del campeonato, tras su compatriota Jorge Martín, nuevo campeón de la categoría, y el italiano Francesco Bagnaia.
El 'ascenso' al equipo oficial Ducati, haciendo pareja con 'Pecco' Bagnaia, ofrecerá a Márquez la posibilidad de sumar un nuevo título y alcanzar las nueve coronas, desempatando con otra leyenda de la disciplina, el italiano Valentino Rossi.
A sus 31 años (cumplirá 32 en febrero), el piloto español suma 88 victorias y 150 podios en 267 carreras disputadas desde que debutó en el Mundial de motociclismo en 2008, de ellas 62 triunfos y 111 podios en MotoGP.