'Curated', una empresa de "historiadores del automóvil apasionados por preservar supercoches vintage", según describen en su página web, ha sido la encargada de localizar el automóvil, al que se le perdió la pista después de ser vendido en una subasta en 2010 por una cifra cercana a los 100.000 dólares (88.000 euros).
La historia de este Ferrari 512 TR Testarossa negro comienza el 29 de febrero de 1992, cuando le fue entregado a Michael Jordan en su archiconocida casa de Highland Park (Illinois). El legendario jugador de los Chicago Bulls lo condujo hasta 1995.
El 13 de octubre de 1995, el '23' vendió el bólido a Chris Gardner, cuya historia cobro fama mundial con la película de 2006, protagonizada por Will Smith, En busca de la felicidad. El famoso emprendedor condujo el Cavallino Rampante con la matrícula personalizada 'Not MJ'.
Entonces, en 2010, se le perdió la pista al Ferrari tras ser vendido en la subasta mencionada al inicio de este texto y, ahora, 15 años más tarde, 'Curated' ha dado con su paradero poniéndose en contacto con su último propietario, quien lo mantuvo bajo llave durante todo este tiempo.
John Temerian, confundador de 'Curated', celebró el hallazgo muy emocionado: "Hay pocos momentos en este negocio que realmente te pongan los pelos de punta... Encontrar este coche fue como resolver un misterio que nos ha perseguido durante años. Todos conocían la matrícula. Todos conocían la leyenda. Pero nadie sabía dónde estaba. Hasta ahora", declaró, tras descubrir el Ferrari de Michael Jordan.