El español es agente libre desde mediados de enero, tras finalizar su contrato con el club friulano. Sin embargo, sigue residiendo en la zona y entrena junto al equipo en su proceso de recuperación.
Su presencia sigue siendo importante en Udine. Antes de la Supercopa de la UEFA, celebrada en la ciudad el miércoles, participó en una conferencia donde se presentaron los programas de sostenibilidad del Udinese, una iniciativa que ha permitido instalar 2.400 paneles solares gracias a la colaboración con el patrocinador del club, Bluenergy.
El ex de Barcelona, Everton y Watford sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior ante el Nápoles en 2023, agravada por una infección tras la operación que retrasó aún más su recuperación, hasta el punto de plantearse la retirada durante ese periodo "tortuoso".
Ahora, con 31 años, quiere devolver el apoyo recibido por el club y volver a vestir los colores blanquinegros en el campo.

Durante el evento, Deulofeu, acompañado por el director técnico (Gokhan Inler) y la leyenda del club Oliver Bierhoff, declaró lo siguiente: "Podemos entrenar cada mañana con Gokhan. Una de mis fortalezas y pasiones es entrenar y soñar con volver a jugar al fútbol".
"Ha sido una etapa realmente dura. Han pasado dos años y, por supuesto, cada día estoy mejor, pero la recuperación es demasiado lenta. La rodilla va muy despacio, pero me digo que soy joven, por eso sigo luchando", indicó.
“Pero, si algún día logro recuperarme, volveré a jugar para el Udinese", agregó.
Trabajando con los jóvenes talentos del Udinese
A pesar de haber rescindido su contrato en enero, el Udinese sigue siendo una parte fundamental en la vida de Deulofeu. Además de entrenar con el director técnico, está transmitiendo su experiencia a las jóvenes promesas del equipo.
"Tengo mucha suerte porque la directiva sigue apoyándome", explicó. "Me están dando este respaldo, así que yo solo intento dar lo mejor de mí para volver a jugar con el Udinese, porque tengo una relación muy cercana con la afición y con la ciudad. Espero que algún día pueda estar ahí y volver a marcar goles", señaló.
Gerard siguió hablando de ese tema: "Nosotros (el equipo) entrenamos juntos cada mañana. Estoy dando confianza y consejos a los más jóvenes. Estoy aquí para ser un poco un ejemplo porque hay muchas nacionalidades".

“Estamos luchando por esta responsabilidad de formar parte del Udinese, más de 30 años en la Serie, así que tenemos que seguir esforzándonos para llevar al club al lugar donde debe estar", comentó.
Un parón largo por lesión como el que ha vivido el delantero puede afectar negativamente en todos los aspectos de la vida, pero el atacante agradece a su familia por mantenerle animado.
Deulofeu dijo: "Después de entrenar, vuelvo a casa. En ese periodo, necesito a mi familia, necesito amor, necesito mis pasiones y necesito la naturaleza de Udine".
"Vivo mi vida y puedo ver cómo crecen mis hijos. Soy feliz aquí, pero para completar esa felicidad me falta volver a jugar", concluyó el atacante formado en la cantera culé.