El ex número seis del mundo, Gael Monfils, anunció el miércoles que se retirará al final de la próxima temporada.
Reconocido por su atletismo y carisma, Monfils ha conquistado 13 títulos en el circuito ATP, el más reciente en Auckland en enero, casi 20 años después de su primer trofeo en Polonia en 2005.
Su triunfo en el Auckland Classic lo convirtió en el jugador de mayor edad en ganar un título ATP, con 38 años y cuatro meses.
"Ahora, tras haber celebrado mi 39º cumpleaños hace apenas un mes, quiero compartir que el próximo año será el último como tenista profesional," escribió Monfils en sus redes sociales.
"Poder convertir mi pasión en mi profesión ha sido un privilegio que he valorado en cada partido y en cada momento de mis 21 años de carrera."
"Aunque este deporte significa todo para mí, estoy completamente en paz con mi decisión de retirarme al finalizar la temporada 2026."
Monfils alcanzó dos semifinales de Grand Slam, cayendo en ambas: en Roland Garros 2008 y en el US Open 2016, pero aseguró que se despedirá sin arrepentimientos.
"La vida es demasiado corta," añadió. "Créeme cuando digo que no tengo ningún arrepentimiento. Lo que sí tengo es la sensación de haber sido afortunado: increíblemente, absurdamente afortunado."