Palma Futsal y Kairat Amalty iban a completar el orden del podio después de que el Cartagena le ganase la tercera posición del torneo al Sporting de Lisboa.
Los baleares entraron mejor el partido y la experiencia de los de Antonio Vadillo pesó a los kazajos. Tanto que a los siete minutos se adelantaron los españoles.
Tras un rechace, Gordillo recogió el esférico para mandarlo a guardar y adelantarse en la final, aunque la alegría no iba a durar demasiado. Caio Ruiz despejó las dudas de los suyos empatando el partido tres minutos después. Un disparo lejano que rebotó a mitad de camino confundió a Luan Muller, que no pudo hacer nada.
Todo parecía estar encaminado para llegar con empate al descanso, sin embargo, los campeones no tenían esos planes. Primero fue Machado tras un rechace a disparo de Ernesto y después Rivillos con un chut cruzado y potente. Pusieron tierra de por medio en el marcador cuando faltaba un minuto para el bocinazo final.
Comienza el show de Fabinho
El inicio de la segunda mitad fue inmejorable. Fabinho aceptó el regalo del portero rival para marcar con la portería vacía y encarrilar el campeonato.
La segunda parte fue totalmente suya y antes del ecuador ya había firmado un hat-trick. Neguinho le dejó solo ante el portero y el '28' no falló, pero un minuto después a la salida de un córner, certificó su triplete con un buen disparo raso.
No penséis que paró ahí. El brasileño salió de los vestuarios con la escopeta cargada. De nuevo, otra pérdida de los kazajos provocó el cuarto de Fabinho con una gran maniobra desde su propio campo.
Era una fiesta, y Neguinho se unió a ella con un contragolpe letal, 8-1 y final totalmente sentenciada.
Con la relajación de los mallorquines llegaron los goles de Tursagulov y Rashit para maquillar el resultado.
Mateus Maia puso la guinda de los campeones consiguiendo anotar el noveno. Arrieta marcó el cuarto del Kairat Amalty a falta de 22 segundos para que el partido finalizase.