Más

El piso de Georgiy Sudakov, destruido en los bombardeos rusos sobre Kiev

El piso de Georgiy Sudakov destruido en el bombardeo ruso de Kiev
El piso de Georgiy Sudakov destruido en el bombardeo ruso de KievPhoto par JOSE BRETON / NurPhoto / NurPhoto via AFP
En un mensaje en Telegram, el centrocampista ucraniano Georgiy Sudakov ha publicado fotos y vídeos de su piso destruido en la noche del sábado por los bombardeos rusos sobre Kiev. Al menos tres personas murieron en la capital ucraniana.

"Los rusos vinieron a nuestra casa. Les dirán que guardo material militar en mi casa". En un breve mensaje publicado el domingo en Telegram, Georgiy Sudakov, ex centrocampista del Shakhtar Donetsk recientemente traspasado al Benfica, publicó imágenes del bombardeo ruso que destruyó anoche su piso en Kiev. Denunció el hecho de que, oficialmente, el ejército ruso dijera que sólo había atacado edificios ministeriales o militares. Según los medios ucranianos, el edificio de su apartamento fue blanco de un dron kamikaze Shaed.

Noche de miedo

Vídeos publicados por su mujer en su cuenta de Instagram muestran los restos del edificio donde vivía con su hija de dos años. " Fue una noche de miedo", escribió Liza Sudakova en su cuenta de Instagram. "Gracias a Dios estamos vivos", publicó más tarde, mostrando los escombros aún humeantes. Embarazada de más de ocho meses de su segundo hijo, no pudo salir de Kiev para seguir a su marido a Lisboa cuando fue trasladado, por lo que sigue viviendo en la capital ucraniana.

Rusia disparó al menos 805 drones y 13 misiles contra Ucrania entre la noche del sábado y la mañana del domingo, el mayor ataque aéreo desde el inicio del conflicto, según las fuerzas aéreas ucranianas. Al menos tres personas murieron en Kiev, entre ellas una mujer de 32 años y su bebé de dos meses.