Más

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, deja el club en una salida inesperada

Daniel Levy, expresidente del Tottenham
Daniel Levy, expresidente del TottenhamDAVID ROGERS / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Daniel Levy (63), quien ha sido presidente de Tottenham durante 25 años, ha dejado el club con efecto inmediato, según se ha anunciado.

Levy se convirtió en presidente de los Spurs en 2001 tras adquirir una participación del 27 % en el club junto con su socio Joe Lewis, haciéndose cargo de los asuntos cotidianos, y seis años más tarde tomaron el control total al comprar las acciones restantes al antiguo propietario Alan Sugar por 25 millones de libras esterlinas.

Bajo su dirección, el club ha terminado regularmente entre los cuatro primeros de la Premier League y ha disfrutado de éxitos en Europa, llegando a la final de la Liga de Campeones y ganando la Liga Europa.

También se trasladaron al nuevo estadio Tottenham Hotspur en 2019, considerado actualmente uno de los mejores del mundo.

Palabras de Levy:

"Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que he realizado junto al equipo directivo y todos nuestros empleados. Hemos convertido este club en un peso pesado a nivel mundial, compitiendo al más alto nivel", afirmó Levy.

"Pero más allá de eso, hemos construido una comunidad. He tenido la suerte de trabajar con algunas de las mejores personas de este deporte, desde el equipo en Lilywhite House y Hotspur Way hasta todos los jugadores y entrenadores a lo largo de los años".

"Quiero agradecer a todos los aficionados que me han apoyado durante estos años. No siempre ha sido un camino fácil, pero se han logrado avances significativos. Seguiré apoyando a este club con pasión".

Su sustituto será Peter Charrington, que se incorporó recientemente al consejo de administración y ahora asumirá el cargo de presidente no ejecutivo.

"Es un gran honor para mí convertirme en presidente no ejecutivo de este extraordinario club y, en nombre del consejo de administración, me gustaría dar las gracias a Daniel y a su familia por su compromiso y lealtad al club durante tantos años", declaró Charrington.

"Esta es una nueva era de liderazgo para el club, tanto dentro como fuera del campo. Reconozco que ha habido muchos cambios en los últimos meses, ya que hemos sentado nuevas bases para el futuro. Ahora estamos totalmente centrados en la estabilidad y en potenciar a las personas con talento de todo el club, lideradas por Vinai y su equipo ejecutivo".

El club ha aclarado que no habrá cambios en la estructura de propiedad, y que Levy seguirá siendo el propietario.