El Real Madrid jugará otra vez en el Bernabéu menos de tres días después de su encuentro contra el Celta de Vigo. Los gallegos, que empezaron perdiendo por 2-0 en los octavos de Copa, remontaron y forzaron una prórroga en la que el equipo de Carlo Ancelotti impuso condiciones gracias a un Endrick brillante y a uno de los habituales cohetes de Federico Valverde desde la frontal.
Los goles le permitieron al Madrid avanzar hacia los cuartos de final. El nerviosismo, la presión y la ansiedad, sin embargo, siguen rpesentes en la afición merengue. La defensa, en especial, es la zona del campo que más dudas genera. Tchouaméni sufre a la hora de perfilarse como zaguero y Lucas Vázquez se encuentra lejos de su mejor versión.
En medio de la incertidumbre, Carlo Ancelotti confirmó en la rueda de prensa previa al partido que David Alaba, zaguero austriaco que se había lesioando el ligamento cruzado anterior el año pasado, regresa a las convocatorias y que, además, podría tener minutos frente a Las Palmas.
Posible vuelta de Alaba
"Alaba estará en la lista, pero no jugará de inicio. Esperemos que pueda tener minutos. Claro que Endrick puede jugar, pero el plan pasa por Brahim, Rodrygo y Mbappé, que están muy bien", dijo Carlo Ancelotti que, desde otra perspectiva, asumió la responsabilidad por el resultado ante el FC Barcelona.
"El partido ante el Barcelona es mi responsabilidad y es aceptable y justo que la afición me pite. La afición no se olvida de lo que hemos hecho. Este equipo está vivo y va a pelear hasta el final. No me duele que se me cuestione, es parte de mi trabajo. Me siento igual de respaldado por el club".
Las Palmas quiere dar un susto
El conjunto visitante, por otro lado, es consciente de la situación que vive el Real Madrid. Los blancos cruzan una instancia de irregularidad y el equipo canario, que ya derrotó al FC Barcelona en LaLiga, espera dar un golpe sobre la mesa e incomodar a los merengues.
"Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, por potencial deportivo, económico y títulos. No olvidemos que es el actual campeón de Europa. Es difícil el reto, pero es fácil de explicar: Tenemos que hacer nuestro mejor partido, estar totalmente acertados y ellos no tener su día. Es un partido para tener la capacidad de cualquier acción, aunque esté en el córner contrario, en dos segundos el balón estará en tu área. Es clave la mentalidad durante 90 minutos y tiempo extra", dijo Diego Martínez en la previa.