Alex Honnold ha conquistado algunas de las paredes rocosas más intimidantes del mundo, y alcanzó fama mundial en 2017 cuando escaló 'El Capitán' del parque Yosemite, considerado como la cima de la dificultad técnica por su gigantesco monolito de granito.
El domingo subió el Taipéi 101, de 508 metros de altura, mientras una multitud se congregó en tierra y lo aplaudió constantemente.
Honnold es la primera persona en escalar dicho edificio sin cuerda, arnés ni red de seguridad, pero no el primer en escalar el edificio.
Richard Bode, de 34 años, calificó la oportunidad de verlo como "una experiencia única en la vida".
Otro espectador, Benson, dijo que era "increíblemente valiente".
"Ha sido el sueño de mi vida escalar un rascacielos"
El desafío titulado 'Skyscraper Live' (Rascacielos en Vivo) debía transmitirse en vivo el sábado en Netflix, pero fue aplazado por el mal tiempo.
"Ha sido el sueño de mi vida escalar un rascacielos", declaró Honnold en un video promocional divulgado el martes en la página de Facebook de Netflix.
El escalador tardó una hora y media para alcanzar la cima, donde se le observó con los brazos levantados mirando al público abajo.
En 2004, Alain Robert, llamado el Hombre Araña Francés, fue el primero en escalar el Taipéi 101, pero lo hizo en condiciones lluviosas con ayuda de cuerdas de seguridad.
