La Ronda Suiza de los Worlds 2025 de LoL sigue su curso y durante la jornada del 19 de octubre, correspondiente a los duelos de equipos que marchan 0-2, el representante español del torneo peleará por continuar compitiendo en el mayor escenario mundial de los eSports.
Movistar KOI necesita un triunfo contra Fnatic mañana (10.00 horas), en su desafío al mejor de tres mapas (Bo3), si desea seguir en la terna por llevarse la Copa del Invocador. La confianza en el seno del club es máxima, pero saben que no será fácil.
Antes de la disputa del crucial partido, Flashscore ha contado con la oportunidad de conversar, vía conferencia con China, con Álex Pastor, más conocido como Myrwn. El toplaner ha repasado el momento de forma de KOI, las claves para adjudicarse la victoria, o los motivos que hacen que los coreanos marquen la diferencia en el League of Legends, entre otros temas.
CONSULTA TODO LO QUE SUCEDA EN LOS WORLDS 2025 PINCHANDO EN ESTE ENLACE.
Ganas de jugar el partido
Pregunta: Hola, ¿cómo está?
Respuesta: "Ahí voy".
P: ¿Mucho trabajo estos días?
R: "El curro de siempre, pero ahora hay que darle más fuerte, básicamente".
P: ¿Cómo se siente el equipo después de los últimos scrims de hoy de cara al partido de mañana?
R: "Pues, la verdad, yo diría que nos vemos bien, porque por mucho que estemos 0-2, en cierta parte siempre vamos a jugar contra un rival que está en la misma situación que nosotros. Las cosas han ido bien, así que muchas ganas de mañana. Conocemos cómo juega a Fnatic, así que sabemos, ¿no?, contra el rival que jugamos ya".

P: Parece que es un rival, Fnatic, al que le tienen tomada la medida... ¿Qué piensan que tienen que hacer para ganar y sacar algo positivo?
R: "Pues, sinceramente, un poco lo que hacemos siempre. Creo que nuestro estilo siempre ha funcionado bien contra ellos. Entonces no creo que es algo que tengamos que cambiar al 100%, simplemente mejorarlo en cierta parte, subir el nivel. Pero creo que siempre que hemos jugado contra ellos, nuestro estilo ha estado por encima".
Mejora continua
P: Además, aunque llegan con un 0-2 a esta parte del Suizo, las sensaciones, sobre todo al principio del primer partido de estos Worlds, no fueron nada malas. ¿Hay que seguir en esa línea?
R: "Diría que sí, sobre todo en el primer partido. Creo que en el segundo no nos supimos recuperar de la derrota del primer día. Pero creo que más o menos la cara que dimos el primer día, sobre todo esos primeros 20 minutos, fue un poco como queremos empezar a jugar. Obviamente, hay que subir el nivel, hay que seguir yendo hacia arriba, porque el torneo al fin y al cabo es muy largo. Nos van a tocar mejores rivales conforme pasen los días. Entonces simplemente hay que ir jugando mejor, poco a poco, y seguir en esa línea".
P: Entonces, ¿qué diría que es lo que falta para ganar, para dar ese paso adelante?
R: "A ver, te diría que ser más estables. Creo que jugamos muy bien los primeros 20 minutos, queda el acabar y seguir jugando como equipo para el final. Creo que si jugamos, como sabemos, deberíamos estar muy cómodos contra Fnatic".
P: Mañana ya es Bo3... ¿Cómo influye jugarse todo a una carta en un escenario como los Worlds respecto a hacerlo ahora a un partido al mejor de tres?
R: "Yo creo que te sientes mucho más tranquilo en un Bo3 que en un Bo1. Sabes que eres más libre, no tienes tanto esa presión de 'es solo un game'. Creo que en un Bo1 muchas cosas pueden salir tanto bien como para mal. Entonces, nunca acabo de ver tampoco el nivel real de los equipos en un Bo1. Por ejemplo, 100 Thieves tuvo muy buen game contra Bilibili, también es cierto que Bilibili no está jugando tan, tan bien... Pero siempre puede pasar ese upset que puede haber de un equipo pequeño ganando a uno grande, fue Bilibili, por ejemplo. Entonces, creo que en el Bo3 estamos mucho más cómodos nosotros. Hemos jugado mucho este año en Bo3 y estamos muy cómodos con el formato".
El campeón acecha en la siguiente ronda
P: De ganar, pasarían al 1-2, donde se ha confirmado que va a estar T1. Sé que estarán pensando en lo de mañana, ¿pero se visualiza eliminando a los campeones del mundo, con Faker y compañía?
R: "Después de Fnatic, me gustaría más tener Bilibili que T1, porque fueron los que nos echaron en el MSI. Bueno, nos enviaron al Lower Bracket, si no me equivoco, pero diría que prefiero Bilibili que T1, aunque si nos toca T1, bienvenido sea. Siempre sienta bien, ¿no? Echar a un equipo tan bueno de lo que es la competición, siempre apetece".

P: Se les ve con dudas... ¿Cree que es el momento perfecto para eliminarles?
R: "100%. Creo que muchos equipos no encuentran su identidad, entonces creo que T1 y Bilibili, por ejemplo, los dos están ahí, diría. Creo que no se les ve tan cómodos en stage, un poco como nosotros los primeros días. Entonces, diría que sí, es el momento perfecto, la verdad. Y cuanto más tiempo sigamos en el torneo, más vamos a aprender y más iremos hacia arriba".
Optimismo de cara a lo que viene
P: ¿Personalmente, cómo se está encontrando en estos Worlds?
R: "La verdad que no estoy muy contento con mi nivel, porque creo que he empezado muy flojo, pero el primer día estuve bien, pero tuve mis errores. Y el día de G2 fue horrible. Pero sinceramente no me preocupa. Creo que mañana tengo un matchup con el que estoy cómodo. Ya conozco mucho a Óscar desde hace tiempo, entonces sé lo que me puede sacar, sé cómo va a jugar Fnatic, así que creo que voy hacia arriba en estos Mundiales. Creo que simplemente el primer paso es Fnatic, pero conforme pase el tiempo va a estar muy cómodo con mi nivel y va a seguir yendo hacia arriba".
P: Ahora que va a tener que hacer varios picks, ¿cuáles serían sus picks ideales para mañana?
R: "A ver, no voy a decirlo, no quiero hacerle el trabajo fácil a Fnatic (risas), pero yo creo que son los que siempre me banean, entonces ellos sabrán qué hacer".
P: Estamos siguiendo los partidos a través del Twitch de Ibai, ¿les ha mandado ánimo desde España?
R: "Siempre tenemos contacto con ellos y la verdad con todos los del costream y de 10. Siempre que hablamos con ellos, es un placer. Se nota que nos están apoyando desde allí. Entonces, muy contento".
Diferencias entre la LEC y el resto del mundo
P: Se está hablando mucho acerca de que ustedes llegan desde la LEC con muchos partidos menos que en otras regiones a lo largo del año... ¿Esto cómo influye luego en un torneo de la importancia de los Worlds?
R: "Diría que siempre beneficia el tener tantas partidas, creo que ahí se nota. No sé si somos la región que menos partidos juega, entonces obviamente se nota. La gente va a estar mucho más cómoda y se va a desarrollar mucho más, creo que cuanto más aprendes como equipo en el stage y en los oficiales, así que obviamente hay diferencia".
P: Esto entiendo que aumenta las diferencias con los asiáticos, sobre todo con la LCK, que siempre suele ser el rival a batir.
R: "Sí, creo que ellos, tanto a la hora de entrenar como tener tantos oficiales, se desarrollan mucho más durante el año, entonces hace que lleguen en mejor forma a los Mundiales. O sea, creo que obviamente no es eso al 100%, son muchas más cosas, pero obviamente tener tantos partidos es algo que ayuda a lo personal, yo creo que a nuestro equipo nos vendría bien desarrollarnos mucho más en stage. Creo que siempre estamos muy cómodos y siempre ayuda mucho ver lo que estás aprendiendo en el stage que puedes aplicar un oficial para seguir evolucionando como equipo".
P: ¿Qué es lo que cree que diferencia al jugador coreano del resto para tener tanto éxito?
R: "Creo que su toma de decisiones es mucho más rápida que la del resto de jugadores del mundo. Es la mayor ventaja que tienen".
P: Parece que, aunque ha llegado al 1-1, hay un equipo que cuando empiecen las series a más partidos va a ser muy difícil de batir y es Gen.G. ¿Cuál es la diferencia que ve entre ellos y el resto?
R: "Lo que tiene Gen.G es un conjunto de cinco jugadores que son muy sólidos, entonces no tienen un punto débil como tal, creo que simplemente son todos muy buenos jugadores. Es difícil sacarle esos puntos débiles, abusarlos... Entonces, diría que es su baza más fuerte".
Encantado con la tranquilidad de China
P: Hoy, por ejemplo, el partido de Chovy ha sido una barbaridad. ¿Puede ser el mejor jugador del mundo ahora mismo?
R: "Yo diría que sí, 100% diría que es el mejor jugador del mundo ahora mismo".
P: Saliendo un poco de la competición, ¿qué tal están yendo estos días por China?
R: "La verdad que muy bien, muy contento con China, me gusta bastante. Es cierto que en Pekín el clima es mucho mejor que en Shanghái, por ejemplo, cuando estuvimos haciendo la bootcamp. Yo estoy muy tranquilo aquí, me gusta mucho, disfruto un montón. Viajando en general, tanto en el MSI, como aquí, me gusta un montón".
P: Cuando no está entrenando y pensando en LoL, que ahora será prácticamente todo el día, ¿qué le gusta hacer?
R: "Salgo a andar un poco, veo un poco de lo que tengo alrededor y así desconecto yo".
P: ¿Cómo se imagina el partido de mañana?
R: "Obviamente, me espero una victoria, ¿no? ¿Quién no la querría? Pero lo que quiero que se vea como equipo es que juguemos todos juntos, que estemos todos en la misma página y, si hacemos eso todo, saldrá por sí mismo. Creo que cuando jugamos contra el estilo que tiene Fnatic, si estamos en la misma página, no nos separamos, yo creo que sabemos abusar muy bien de ellos. Entonces, si estamos juntos, todo tiene que salir como debe salir y muy confiado, la verdad".
P: Muchas gracias por atender a Flashscore. Mucha suerte mañana y que podamos verles mucho más en estos Worlds.
R: "Muchas gracias, ojalá que sí".
