Braathen gana en Levi y da a Brasil su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí

Braathen triunfa en Levi
Braathen triunfa en LeviČTK / imago sportfotodienst / Roni Rekomaa

Lucas Pinheiro Braathen (25) conquistó este domingo el eslalon de Levi (Finlandia), convirtiéndose en el primer deportista brasileño en adjudicarse una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Braathen, que competía hasta 2023 para Noruega antes de optar el año pasado por representar a Brasil -país de su madre- superó al campeón olímpico francés Clément Noël (+31 centésimas) y al finlandés Eduard Hallberg (+57 centésimas).

Lucas Braathen sumó una sexta victoria en Copa del Mundo, pero la primera bajo esa nueva bandera.

El dorsal 4 dominó la primera manga y resistió en la segunda para subir a lo más alto del podio. Pletórico, se arrodilló en la nieve delante del público finlandés antes de gritar: "¡Vamos, Brasil!".

Triunfo histórico de Braathen

El de Levi fue el primer eslalon -la disciplina más técnica- de esta temporada en Copa del Mundo, que proseguirá el sábado 22 de noviembre con la etapa de Gurgl, en Austria.

Para esa prueba tampoco estará el ocho veces vencedor de la Copa del Mundo, Marcel Hirscher, quien anunció este domingo que hasta enero no volverá a las pistas, poco antes de los Juegos Olímpicos de invierno de Milán-Cortina (6-22 de febrero).

El austríaco de 36 años, considerado por muchos como el mejor esquiador de la historia, se recupera de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.