La exestrella del Barcelona y actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol calificó a Issa Hayatou como "el pionero del fútbol moderno en África".
Hayatou fue el máximo mandatario de la CAF entre 1998 y 2017, periodo en el que el número de plazas para el Mundial destinadas a países africanos se incrementó de tres a cinco.
Antes de la CAF, Issa fue presidente de la Fecafoot de 1986 a 1988, después miembro del consejo ejecutivo de la FIFA y del Comité Olímpico Internacional.
Hay que recordar que también militó como presidente interino de la FIFA durante un corto periodo de tiempo entre la suspensión de Joseph Blatter y antes de la elección de Gianni Infantino en febrero de 2016.
"La CAF y el fútbol africano siempre estarán en deuda con el presidente Issa Hayatou por su inmensa contribución a lo largo de los años al desarrollo del fútbol en África", dijo el actual mandatario, Patrice Motsepe.
"Siempre supo, a través de su liderazgo, su trato con la gente y su sentido del pragmatismo, defender la voz de África. Le debemos mucho", añadió Eto'o.