Más

Federer insinúa que los directores de los torneos favorecen el dominio de Alcaraz y Sinner

Federer comentó los mejores jugadores de la actualidad.
Federer comentó los mejores jugadores de la actualidad.EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP / Profimedia

Carlos Alcaraz (22) y Jannik Sinner (24) son los claros dominadores del circuito masculino de tenis en estos momentos, pero Roger Federer (44) ha insinuado que los directores de los torneos les han echado una mano. El español y el italiano se enfrentaron en las finales de 2025 de Roland Garros, Wimbledon y el US Open, y la leyenda suiza ha hablado sobre por qué cree que dominan de esta manera.

Federer cree que el hecho de que los torneos individuales ralenticen sus pistas ayuda tanto a Alcaraz como a Sinner. Actualmente, los dos mejores jugadores del mundo dominan cada vez más y se han enfrentado en las finales de los tres últimos Grand Slams.

Según el ganador de 20 Grand Slams, los directores de los torneos están utilizando ciertas tácticas que benefician tanto al italiano como al español. "Lo entiendo. Funciona como una especie de red de seguridad cuando la superficie se ralentiza", dijo Federer en el podcast Served de Andy Roddick y continuó explicando su teoría.

"Un jugador más débil tiene que jugar un golpe extra increíble para vencer a Sinner, mientras que si la superficie es rápida, menos de esos golpes pueden ser suficientes y puede vencer al italiano en el momento adecuado. Así es exactamente como piensan los directores de torneos. Quieren que Sinner y Alcaraz se enfrenten en la final. Esta rivalidad es buena para el tenis".

Federer cree que los directores de los torneos deberían corregir esto. "Queremos que Sinner y Alcaraz afronten la competición incluso en una superficie muy rápida. En mi época, se puntuaban 12 torneos y cada uno elegía pruebas principalmente en sus condiciones favoritas. Los mejores partidos eran aquellos en los que un jugador agresivo se enfrentaba a un adversario defensivo".

El tenis ha cambiado, según el suizo. "Ahora todo el mundo juega igual porque los torneos han permitido que la velocidad de las pistas y las pelotas sean básicamente las mismas cada semana. Hoy en día se puede ganar el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos con el mismo juego", dijo.