8.000 espectadores disfrutaron de los dos partidos de este domingo y presenciaron la victoria de Delfi Brea y Gemma Triay, quienes van a terminar el año 2025 como las líderes del ranking. Si la situación era ya bastante favorable, el triunfo ante Paula Josemaría y Ari Sánchez, a las que semanas atrás destronaron, resulta casi definitivo en esa particular lucha.
El noveno título de la pareja, uno menos respecto al récord de temporada, llegó después de mucho trabajo. Al 6-2 de la manga inaugural le siguió el 3-6 a favor de Paula y Ari, pero un ajustado 6-4 resolvió la papeleta a favor de la argentina y la balear, quien iguala los 52 trofeos de Salazar en una legendaria carrera que continúa su curso.
Arturo Coello y Agustín Tapia querían olvidar lo ocurrido en Alemania, donde Fede Chingotto y Ale Galán vencieron al fin a los números unos del mundo. Este domingo, sin embargo, la película fue otra: los Golden Boys se impusieron por 6-3 en el primer set y sentenciaron luego mediante un parcial de 7-6/7-4.
Aunque Chingotto y Galán habían frenado su mala racha contra la mejor pareja en la categoría masculina, las aguas volvieron a su cauce esta vez. Aun así, el de Olavarría y el madrileño aún tienen otras cinco oportunidades más en lo que resta del año: Milán, New Giza, Dubái, México (último Major) y Barcelona (finales).