Mata, de 36 años y campeón del mundo con España, se incorporó al equipo de la A-League en septiembre, pero hasta ahora sólo ha jugado un poco, incluso como suplente en la derrota por 4-2 del sábado en el derbi ante el Sydney FC.
Posteriormente, Stajcic se refirió a los recientes comentarios de Fahid Ben Khalfallah, representante de Mata en Australia, en los que el agente habría calificado de "falta de respeto" los escasos minutos del centrocampista ofensivo.
"Creo que tiene demasiado oxígeno, para ser sincero", replicó el sábado Stajcic, ex entrenador de la selección femenina australiana.
Y añadió: "No necesito hablar con los agentes cuando sus jugadoras no están jugando, para ser sincero".
"Creo que sus comentarios estuvieron fuera de lugar, fueron cobardes y cobardes por varias razones.
"Sólo he hablado con él dos o tres veces en mi vida".
A pesar de haber sido utilizado principalmente desde el banquillo hasta ahora en su nuevo equipo, Stajcic calificó a Mata como "un jugador importante" y elogió su impacto.
"Depende de él ser capaz de contribuir cuando entra en juego", añadió Stajcic. "Hoy tuvo algunas buenas acciones, así que queremos más de esas".
Mata firmó un contrato de un año con el equipo de la A-League tras abandonar el Vissel Kobe japonés, con el que sólo disputó una fugaz aparición la pasada temporada.
Mata ganó el Mundial con España en 2010 y fue campeón de Europa con su país dos años después.
Ganó la Liga de Campeones con el Chelsea y la Europa League con el club londinense y el Manchester United.