Más

Oklahoma State despide a Mike Gundy tras 21 temporadas

Mike Gundy deja el mando técnico de Oklahoma State
Mike Gundy deja el mando técnico de Oklahoma StateStacy Revere/Getty Images/AFP

El Oklahoma State anunció el martes que ha despedido al entrenador de fútbol americano Mike Gundy después de 21 temporadas.

El equipo comenzó la temporada con un récord de 1-2, perdiendo ante el número 9 Oregon (69-3) y luego ante el Tulsa (19-12) la semana pasada.

Gundy sólo ha tenido dos temporadas negativas en todo el tiempo que lleva como entrenador principal en Oklahoma State: la primera y la última.

El técnico ha dedicado 35 de sus 58 años a la universidad, sirviendo como jugador, entrenador asistente y entrenador principal.

Gundy iba a recibir 6,25 millones de dólares esta temporada y ahora tendrá derecho a un total de 15 millones.

"El fútbol americano de los Cowboys ha alcanzado un nivel de éxito y prominencia nacional sin precedentes bajo el liderazgo del entrenador Gundy", dijo el director deportivo de la OSU, Chad Weiberg.

"Creo que hablo en nombre de todos los aficionados de OSU al decir que estamos agradecidos por todo lo que ha hecho para elevar el estándar y mostrarnos lo que es posible para el fútbol americano de Oklahoma State", añadió.

"El fútbol universitario ha cambiado drásticamente en los últimos años, y la inversión necesaria para competir al más alto nivel nunca ha sido tan importante", dijo Weiberg.

"Mientras buscamos al próximo entrenador principal de los Cowboys, queremos a alguien capaz de liderar nuestro programa en esta nueva era. También es fundamental que sigamos apoyando a nuestros estudiantes-atletas, a nuestro cuerpo técnico y a la universidad durante toda la temporada, y espero que nuestros aficionados sigan mostrando ese apoyo en el estadio Boone Pickens este otoño", explicó.

Gundy acumuló un récord de 170-90 en 21 temporadas, con 12 victorias en bowls. Bajo el mando de Gundy, la OSU terminó en el Top 25 de la AP durante 17 temporadas consecutivas (2008-2024) y participó en 18 bowls seguidos entre 2006 y 2023.

El entrenador, elegido tres veces el mejor de la Big 12, llevó a los Cowboys a cinco presencias entre los 15 mejores, ocho temporadas con 10 victorias y dos con 12 triunfos. Sus 18 temporadas consecutivas con récord positivo están empatadas como la novena racha más larga en la historia del fútbol americano de la División I.

Y, hace 18 años, el legendario entrenador protagonizó uno de los momentos más icónicos en ruedas de prensa de la historia del fútbol americano.