En un comunicado publicado en su cuenta de X, el departamento explicó que agentes de la Unidad de Inteligencia sobre Armas de Fuego y del Equipo de Captura de Delitos Graves han colaborado con fiscales y alguaciles estadounidenses para obtener la orden de arresto por el cargo, y que Brown fue "localizado en Dubái y detenido".
"Desde entonces, Brown ha sido extraditado al condado de Essex (Nueva Jersey) por los alguaciles de Estados Unidos, donde permanece bajo custodia a la espera de su traslado a la cárcel del condado de Miami-Dade," añade el comunicado.
La policía sostiene que Brown, ganador de la Super Bowl, fue el autor de los disparos en un evento de boxeo amateur celebrado en Miami el 16 de mayo de 2024.
Una copia de la orden de arresto original emitida en junio señala que "varios" testigos vieron a Brown disparar tras una pelea física con otro hombre.
La orden indica que Brown tomó la pistola de un guardia de seguridad.
Un agente de policía fuera de servicio que estaba encargado de la seguridad del evento retuvo a Brown antes de que llegaran más policías al lugar.
No se le encontró ningún arma a Brown, y el otro implicado en la pelea con el exjugador de los Pittsburgh Steelers y los Tampa Bay Buccaneers no fue localizado de inmediato.
Brown se pronunció sobre el incidente en una publicación en X el El 17 de mayo de 2024, afirmando que "varias personas me atacaron para robarme las joyas y causarme daño físico".
Cuando se emitió la orden de arresto en junio, Brown no se entregó y luego publicó en X que estaba "fuera del país".
