El monstruoso Kenneth Walker III se lleva el MVP de la Super Bowl LX

Kenneth Walker III, MVP de la Super Bowl LX
Kenneth Walker III, MVP de la Super Bowl LXČTK / AP / Brynn Anderson

El 'runningback' de los Seattle Seahawks recibió el premio de jugador más valioso tras una actuación descomunal.

Los Seattle Seahawks mostraron un dominio incontestable durante toda la Super Bowl LX. Sólo hubo un equipo sobre la parrilla del Levi's Stadium de Santa Clara y esos fueron los hombres dirigidos por el jovencísimo Mike Macdonald.

Buena parte del éxito del cuadro procedente del estado de Washington la tuvo su corredor estrella, Kenneth Walker III, que acumuló 135 yardas de carrera (el que más desde la Super Bowl XXXII) y en la primera mitad fue decisivo para desgastar a la línea defensiva de los New England Patriots.

El runningback natural de Arlington firmó esos números gracias a sus 27 acarreos (el más largo de 30 yardas), aunque también tuvo algo de presencia en el juego aéreo de los Seahawks con dos recepciones para un total de 26 yardas.

Además, Walker hizo historia al convertirse en el primer hombre de su posición que sale de una Super Bowl como el jugador más valioso desde que Terrell Davis lo fuera en la entrega de 1998, defendiendo la camiseta de los Denver Broncos.

"Quiero agradecerles a mis hermanos. Esto no hubiera sucedido sin ellos", dijo el jugador al recibir su premio MVP, reconociendo el gran trabajo de sus compañeros a lo largo de una temporada en la que no comenzaron, ni mucho menos, como favoritos al título.