Más

Los Colts pueden ganar 10 partidos seguidos, los Bengals han arruinado a Joe Burrow

Mariscal de campo de los Colts, Daniel Jones, durante el partido de la Semana 2 contra Denver Broncos
Mariscal de campo de los Colts, Daniel Jones, durante el partido de la Semana 2 contra Denver BroncosMichael Hickey/Getty Images/AFP
Con la Semana 2 de la temporada 2025 de la NFL ya finalizada, es momento de compartir algunas reacciones impulsivas sobre los partidos antes de entrar en la siguiente jornada.

Como recordatorio para todos, las reacciones impulsivas son mis respuestas inmediatas a ciertos partidos justo después de que terminan. No deben tomarse como predicciones, opiniones polémicas ni nada por el estilo.

Ahora, repasemos algunas de las reacciones más destacadas tras la Semana 2.

Los Colts comenzarán 10-0

Los Indianapolis Colts ahora tienen marca de 2-0 tras dos actuaciones casi perfectas y, por ahora, son uno de los mejores equipos de la liga. ¿Su victoria se debió a una penalización de último segundo de los Denver Broncos? Sí, pero los grandes equipos ganan partidos, no hay otra manera de verlo. Todo les está saliendo bien.

Daniel Jones es el primer mariscal de campo de los Colts en iniciar 2-0 desde Peyton Manning en 2009, y sus 588 yardas por pase son la tercera mayor cantidad para un QB de los Colts en las dos primeras semanas de la temporada, solo superado por Manning y Johnny Unitas.

No es solo Jones, el resto del equipo también está brillando. El corredor Jonathan Taylor lidera la liga en yardas terrestres (236). El safety Cam Bynum está empatado como líder en intercepciones (2). Tienen la segunda mejor ofensiva (445.5 yardas por partido) detrás de los Buffalo Bills, la séptima mejor defensa contra el pase, la duodécima contra la carrera y han permitido la undécima menor cantidad de puntos.

Indy también es uno de los seis equipos que aún no han perdido el balón esta temporada, junto con los Packers, Bills, Eagles, Buccaneers y Commanders.

Además, tienen la cuarta mejor ofensiva en puntos anotados, solo detrás de los tres mejores del año pasado (Ravens, Bills, Lions). ¿Cómo llegarán a 10-0? Solo hay que mirar su calendario. En las próximas ocho semanas, estos serán sus rivales: @ Titans, @ Rams, vs. Raiders, vs. Cardinals, @ Chargers, vs. Titans, @ Steelers, vs. Falcons.

La temporada de los Bears está acabada

Parece que los equipos necesitan más que un entrenador capaz de diseñar buenas jugadas para cambiar su rumbo. Incluso después de lo que muchos consideran una pretemporada sobresaliente, los Bears se ven completamente perdidos y sin esperanza de revertir la situación.

Han permitido más puntos (79) que cualquier otro equipo. De hecho, ningún otro equipo ha recibido más de 70 puntos en estas dos semanas. Su ofensiva está sorprendentemente en la media y solo han cometido tres pérdidas de balón.

Pero después de perder ante una ofensiva de los Vikings liderada por J.J. McCarthy, que fue frenada por los Falcons la semana pasada, y luego recibir 52 puntos de Detroit, los Bears no han dado motivos para que sus aficionados esperen algo diferente.

Lo único positivo es que no tienen el calendario más complicado en las próximas cuatro semanas. Se enfrentarán a los Cowboys, Raiders, Commanders y Saints. Así que hay una oportunidad de sumar algunas victorias en ese tramo. Pero la ventana para la temporada prácticamente se ha cerrado, incluso tras solo dos partidos.

Los Eagles apenas sobreviven

Sí, Jalen Hurts, ganaron el partido contra los Kansas City Chiefs. Pero, ¿cuánto tiempo más podrá Filadelfia mantener este ritmo antes de empezar a perder partidos?

Claro, están 2-0. Pero si comparas ese 2-0 con el de los Bills, Colts, Packers y Chargers, claramente quedan por debajo.

Si no fuera por un balón suelto provocado y algunos errores clave en la Semana 1, los Cowboys podrían haber ganado ese duelo. Y los Chiefs no fueron diferentes. Sus próximos tres partidos serán contra Rams, Buccaneers y Broncos, tres equipos que saben cómo anotar puntos.

Hurts apenas superó las 100 yardas por pase ante los Chiefs y está en el puesto 31 en esa categoría, solo por delante del suplente de los Bengals, Jake Browning, quien logró lanzar más que Hurts en apenas dos cuartos de juego. Incluso su receptor estrella A.J. Brown no parecía muy entusiasmado tras la victoria en la Semana 2, sabiendo cómo ha estado la ofensiva.

Los Bengals han arruinado a Joe Burrow

Claro, chicos. Mejor gastemos más de 250 millones de dólares en dos receptores en vez de invertir en proteger al jugador que debe lanzarles el balón. Una vez más, los Bengals han fallado a Joe Burrow, un mariscal de campo con potencial de Salón de la Fama que terminará en el Salón de los Muy Buenos por sus estadísticas afectadas por tantas lesiones.

Ahora estará fuera tres meses y la temporada está prácticamente perdida. Sin querer faltar el respeto a Browning, no hay manera de que lleguen a la Wild Card, y mucho menos ganen la AFC Norte, sin Burrow; ni siquiera pudieron lograrlo con él la temporada pasada.

Pero Burrow no puede culpar a nadie más que a la directiva por no hacer lo que todo equipo de la NFL debe hacer cuando tiene un mariscal franquicia: darle una línea ofensiva.

Desde 2020, la línea ofensiva de los Bengals no ha estado mejor que en el puesto 27 en porcentaje de victorias en protección de pase. Están empatados como el cuarto equipo con más capturas (4) y el tercero con más golpes al mariscal (5). Tienen la tercera peor calificación en bloqueo de carrera (43.3) y están empatados en la novena peor calificación en protección de pase (54.6).

Y, por culpa de la incompetencia de la directiva, la tranquilidad de los aficionados de los Bengals dependerá de Browning durante los próximos tres meses.