Los Kansas City Chiefs trasladarán su estadio de Misuri a Kansas

Estadio de los Kansas City Chiefs
Estadio de los Kansas City ChiefsDan Mullan/Getty Images

Los Kansas City Chiefs dejarán Missouri para jugar en un nuevo estadio que se está construyendo en el vecino estado de Kansas, después de que los legisladores aprobaran la financiación del proyecto el lunes.

Los Chiefs han anunciado en un comunicado que el equipo se mudará al condado de Wyandotte, al oeste de Kansas City, donde se está levantando un nuevo estadio valorado en 3.000 millones de dólares, previsto para la temporada 2031.

"Hoy es un día extraordinario en la historia de los Kansas City Chiefs", declaró Clark Hunt, presidente y director ejecutivo de los Chiefs.

"Estamos entusiasmados de colaborar con el Estado de Kansas para ofrecer a nuestros aficionados un estadio de primer nivel. Este proyecto supone un nuevo paso en nuestro legado de innovación y en nuestra filosofía de poner al aficionado en primer lugar".

Los Chiefs han jugado en su actual casa, el Arrowhead Stadium, desde el El 12 de agosto de 1972.

La nueva sede de los Chiefs será completamente cubierta y contará además con una zona de ocio y entretenimiento de uso mixto.

El club también ha confirmado la construcción de una nueva sede y centro de entrenamiento en Kansas.

El proyecto recibió luz verde después de que los legisladores estatales de Kansas aprobaran la financiación para el estadio, que se construirá gracias a un acuerdo público-privado que no requerirá fondos adicionales del presupuesto estatal ni nuevos impuestos para los residentes.

"Es un gran día para los aficionados de los Kansas City Chiefs", afirmó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

"El nuevo estadio cubierto de los Chiefs será escenario de momentos inolvidables, ya sean partidos de playoffs, conciertos o eventos de campeonato".

La noticia del traslado del estadio de los Chiefs llega cuando el equipo está cerca de cerrar una temporada decepcionante, en la que no ha logrado clasificarse para los playoffs por primera vez desde la campaña 2014/15.