Para finalizar 2024, Flashscore ha seleccionado momentos de dos temporadas diferentes. La primera será de los playoffs de 2023, celebrados en enero y febrero, y después de la temporada regular de 2024.
Temporada 2023
Los Chiefs, como en casa
Patrick Mahomes y su equipo se enfrentaron a un desafío sin precedentes en los playoffs de 2023. Por primera vez desde que el número 15 asumió como quarterback titular en Kansas City, los Chiefs tuvieron que disputar partidos de playoffs fuera de casa. Los vigentes campeones de la NFL terminaron con el tercer mejor récord de la AFC y, para llegar al Super Bowl, debían superar a los Buffalo Bills y los Baltimore Ravens.
El primer desafío fue el tercer duelo entre Patrick Mahomes y Josh Allen en los playoffs. Ya en otro escenario, congelando a Buffalo, los Chiefs ganaron por tercera vez y pasaron a la final de la AFC con una victoria 27-24. Ante los Ravens, en Baltimore, Kansas City se impuso al MVP Lamar Jackson para llegar a la Super Bowl con una victoria por 17-10.
11 contra 11 y siempre gana Kansas City
El reencuentro entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en la Super Bowl deparó el máximo dramatismo. El primer duelo decisivo de la NFL en Las Vegas sólo se decidió en la prórroga, en un duelo que se convirtió en un clásico instantáneo.
El duelo entre los equipos que reeditaron la Super Bowl LIV resultó igualado y con menos acción ofensiva de la esperada. Tras un empate a 19 en el tiempo reglamentario, el partido decisivo de la NFL se fue a la prórroga por segunda vez en la historia. Pero a diferencia de la prórroga de la Super Bowl LI, ambos equipos tuvieron la posesión para intentar ganar el partido.
El cambio de regla dio lugar a uno de los momentos más extraordinarios de la historia de la Super Bowl. Los 49ers consiguieron un gol de campo en su siguiente posesión y obligaron a los Chiefs a anotar. Un largo drive de Kansas City terminó en touchdown y el tercer campeonato de Patrick Mahomes.
Temporada 2024
La NFL por el mundo
El año 2024 será recordado para siempre como la primera vez que se jugó un partido de la NFL en Brasil. Tras mucha planificación por parte de la liga norteamericana, São Paulo acogió un partido de la semana del kickoff, algo inédito en partidos internacionales.
Para comenzar su andadura en Brasil, la NFL no escatimó en gastos y trajo a dos equipos de primer nivel: los Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers. El posible choque de playoffs de la NFC -ambos equipos ya están clasificados- fue un auténtico tiroteo y terminó 34-29 a favor de los Eagles.

La liga de fútbol americano no ha viajado sólo a Brasil. Tuvo otros cuatro partidos más al otro lado del charco. Tres de ellos se disputaron en Londres: dos en el Tottenham Stadium (Jets-Vikings de la Semana 5 y Jaguars-Bears de la Semana 6) y uno en el mítico Wembley (Patriots-Jaguars de la Semana 7). El último, un descafeinado Giants-Panthers, tuvo lugar en Múnich.

Es un hecho que la NFL es cada vez más popular en todo el mundo. En 2025, ya está confirmado que Madrid se unirá a la lista de sedes internacionales con un partido de los Miami Dolphins en el renovado Estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid.
Josh Allen camino del MVP
Tras una dura derrota ante los Chiefs en las semifinales de la AFC, Josh Allen cuajó una temporada 2024 de lujo con los Buffalo Bills. El número 17 llevó a su equipo al título de división y tiene en camino algunas actuaciones destacadas que deberían poner a Allen como favorito para el premio MVP, con permiso de Lamar Jackson.
Entre las espectaculares actuaciones de Josh Allen esta temporada destacan cuatro consecutivas. Los triunfos ante los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers; la derrota ante Los Angeles Rams y la victoria ante los Detroit Lions. Sólo en estos cuatro partidos, el quarterback ha lanzado 9 pases de TD, 1 INT y 1.114 yardas.
La NFL arrasa en Navidad
Tras realizar algunas pruebas en temporadas anteriores, la NFL ha puesto definitivamente el día de Navidad en su calendario para 2024. El movimiento de la liga de fútbol americano también forma parte de una lucha de poder combinada con una demostración de fuerza, ya que el día 25 se utiliza tradicionalmente para los partidos de la NBA.
Para impulsar su doble partido de Navidad -Steelerers contra Chiefs y Ravens contra Texans-, la NFL ha firmado un acuerdo multimillonario con Netflix que se ha disparado hasta los 150 millones en 2024. La mayor plataforma de streaming del mundo retransmitirá los partidos en todo el mundo en su mayor despliegue deportivo hasta la fecha.
La maniobra le ha salido a las mil maravillas a la liga, puesto que los datos arrojan que sus dos partidos acumularon cerca de 65 millones de espectadores, mientras que la NBA apenas alcanzó un rating de 5,25. Lebron y Curri no pudieron con Mahomes y jackson.