El quarterback Darnold conectó con Eric Saubert en un intento de conversión de dos puntos de infarto, después de que los Seahawks hubieran remontado una desventaja de 16 puntos en el último cuarto y ambos equipos hubieran anotado touchdowns en el tiempo extra.
El triunfo ante una afición entregada asegura la presencia de Seattle en los playoffs y significa que los Seahawks (12-3) disfrutarían de una semana de descanso y ventaja de campo si ganan los dos partidos que les quedan en la temporada regular.
"Ahora mismo estoy en shock," confesó el linebacker de los Seahawks Ernest Jones.
"Es una locura... Solo sé que nos quedan dos partidos para llegar a los playoffs y ojalá podamos jugar en casa."
Ambos equipos llegaban a este esperado encuentro con un balance de 11-3, el segundo mejor registro de la NFL en la temporada.
La derrota frena el impulso de los Rams, que ya están clasificados para los playoffs y son favoritos al Super Bowl para muchos expertos, pero caen a 11-4 y pierden el liderato de la NFC Oeste.
Aunque Seattle golpeó primero con un touchdown de Zach Charbonnet, los Rams dominaron la primera mitad, frenando el ataque de los Seahawks.
Matthew Stafford encontró a Terrance Ferguson para un pase de touchdown corto antes del descanso. Seattle respondió con una carrera de 55 yardas de Kenneth Walker hasta la zona de anotación.
Sin embargo, los Rams ampliaron su ventaja cuando Josh Wallace interceptó un pase desviado de Darnold y preparó un touchdown, y Stafford descolocó a la defensa para conectar con Puka Nacua para otro más.
Aun así, Seattle remontó 16 puntos en el último cuarto.
Rashid Shaheed devolvió un despeje de los Rams 58 yardas para touchdown, y Seattle convirtió el punto extra.
Darnold después encontró a AJ Barner para otro touchdown. Aunque en un primer momento la conversión de dos puntos pareció incompleta, los árbitros determinaron que Charbonnet había anotado, tras un pase hacia atrás que rebotó en el casco de un jugador de los Rams.
Seattle tuvo un golpe de suerte extra cuando los Rams fallaron un gol de campo de 48 yardas muy asequible, lo que llevó el partido a la prórroga.
Nacua anotó el touchdown de los Rams, pero Darnold respondió lanzando a Jaxon Smith-Njigba en la otra zona de anotación, preparando el intento decisivo de dos puntos.
