VÍDEO | La Super Bowl LX, una batalla entre potencia y versatilidad

Previa de la Super Bowl LX: Patriots - Seahawks
Flashscore

Este lunes (00.30 horas, Dazn y Cuatro) el partido del año en el deporte estadounidense decidirá al campeón de la NFL en 2025

New England Patriots y Seattle Seahawks son los dos únicos equipos que permanecen con vida en la última semana del curso en la NFL. Por tanto, deberán enfrentarse en la Super Bowl LX que servirá de reedición de la disputada en 2015 (XLIX), en la que los de Boston, encabezados por Tom Brady y Bill Belichick, conquistaron el Trofeo Vince Lombardi (28-24) en un duelo con final dramático.

Pero seguramente lo único que sea idéntico al encuentro de hace 11 años son las escuadras que habrá sobre la parrilla del Levi's Stadium, dado que muchas cosas han cambiado y poco o nada queda de aquellos tiempos. Aunque el sentimiento de revancha seguro que permanece latente en la franquicia del estado de Washington.

La principal muestra de cambio son los banquillos, que hace más de una década estuvieron encabezados por los veteranísimos Belichick y Pete Carroll, y hoy en día los ocupan dos hombres mucho más jóvenes y con ideas renovadas, como son Mike Vrabel (50) y Mike Macdonald (38).

Tampoco habrá tanta experiencia en la posición más importante, la de quarterback, dado que los dos mariscales, Drake Maye (23) y Sam Darnold (28), comparecerán el lunes en su primera Super Bowl. De hecho, con 23 años y 162 días, el patriota será el segundo QB más joven en jugar la final, tras Dan Marino, y puede convertirse en el más pequeño en ganarla, superando a una leyenda com Ben Roethlisberger.

Choque de estilos

Al margen de las individualidades, en el verde comparecerán dos equipos con virtudes muy diferentes. Los Seahawks, que parten como ligeros favoritos en las apuestas, aunque este redactor vaticina una victoria de sus rivales, se caracterizan por su atleticismo y fortaleza defensiva. Cuentan con muchas herramientas con las que frenar a sus oponentes.

En ataque, su gran baza es la de desgastar la defensa mediante el juego de carrera, aunque sin dejar de lado a Jaxon Smith-Njigba, el mejor jugador ofensivo de la temporada, que se beneficia enormemente de los espacios generados por las jugadas del coordinador ofensivo de Seattle.

Por su parte, los Patriots buscan sus oportunidades mediante drives extremadamente largos en los que le ofrecen a Maye el tiempo suficiente para pensar y encontrar el pase más adecuado. Sin embargo, al mariscal natural de Carolina del Norte tampoco le cuesta soltar rápido el balón, dificultando que los contrincantes le den caza.

Uno de los ases bajo la manga de la franquicia de Nueva Inglaterra es la adaptabilidad. Son capaces de jugar en función de lo que proponga el conjunto que esté enfrente, lo que les ha permitido eliminar a algunas de las mejores defensas de la NFL en los Playoffs, incluida la de los Denver Broncos en la épica final de Conferencia bajo la nieve. Y si nada funciona, el joven quarterback de los de Massachusetts también puede correr si la situación lo requiere.

---------

¿Quieres saber cuánto cuesta una entrada para la Super Bowl? Te lo contamos en este enlace.