El otoño se acerca y con él regresa el fútbol americano. La temporada 2024 de la NFL dará el pistoletazo de salida en la madrugada del jueves al viernes (2.20 horas, Movistar+) con un partidazo entre los Kansas City Chiefs y los Baltimore Ravens. O lo que es lo mismo, un duelo de superestrellas que tendrá sobre la parrilla a Patrick Mahomes y Lamar Jackson como protagonistas.
En Arrowhead, tienen motivos para pensar que el choque será toda una fiesta de celebración del Trofeo Vince Lombardi conquistado el pasado mes de febrero. El primer incentivo que les invita a creer es el 4-1 a favor que atesora su quarterback en los cinco careos que ha mantenido con su homólogo de Florida. Por otro lado, si nos vamos a los playoffs de comienzos de este año, ya vencieron (17-10) al rival del viernes en la final de la Conferencia Americana.
Los Chiefs, como bicampeones vigentes, son la franquicia a batir. Este año, incluso, han introducido algunas mejoras en su plantilla. Aun así, Mahomes y Travis Kelce, el flamante novio de la cantante Taylor Swift, seguirán siendo los pilares de la ofensiva. En la banda, el genio Andy Reid continúa al mando de las operaciones. Entre todos forman una combinación explosiva
Al otro lado del campo estarán unos Ravens comandados por el MVP de 2023, Lamar Jackson. Aunque el mariscal no ha tenido suerte ante el '15' de Kansas, tiene detrás un elenco de jugadores que le pueden permitir soñar con ganar una Super Bowl. Sobre todo destaca la llegada en la offseason del runningback Derrick Henry, que buscará recuperar en Baltimore su mejor versión de los Tennessee Titans.
18 semanas de máxima exigencia
Con esta batalla, arrancará un curso cuya temporada regular se prolongará durante 18 semanas, hasta el 5 de enero de 2025. Cada equipo disputará 17 partidos en la primera fase y sólo 14 de los 32 que conforman la liga sacarán billete para los Playoffs, que comienzan el 11 de enero de 2025.
En el horizonte, todos miran hacia la Super Bowl LIX del 9 de febrero. El evento se celebrará en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, casa de los Saints, uno de los templos del futbol americano en Estados Unidos. ¿Llegarán los Chiefs hasta allí en la defensa de su bicampeonato?