Gio Reyna, que regresaba a la selección local por primera vez desde marzo, abrió el marcador en los compases iniciales y Folarin Balogun sentenció el triunfo en la segunda mitad .
"Anotó y estamos muy contentos con él, demostró los motivos por los que fue titular y debe seguir mejorando", dijo Mauricio Pochettino sobre el autor del primer tanto, que disputaba su primer partido como titular desde el 1 de julio del 2024, cuando los suyos se enfrentaron a Uruguay en la fase de grupos de la Copa América.
Paraguay igualó transitoriamente a los ocho minutos con un gol de Álex Arce, que fue asistido por Miguel Almirón. La Albirroja volverá a disputar un Mundial en 2026 tras 16 años de ausencia, desde Sudáfrica 2010.
"A nadie le gusta perder", declaró el DT de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, en rueda de prensa. "Analizo las cosas que nosotros tenemos que incorporar, jugamos con equipos que son muy intensos físicamente", indicó.
"Nosotros queremos ir al Mundial y competir, para eso estamos trabajando. Esto es parte del crecimiento", agregó Alfaro.
Balogun, actual jugador del AS Mónaco, culminó una estupenda triangulación para darle la victoria al combinado local.
"Siempre es bueno ganar"
"Creo que tuvimos un gran partido, muy complicado", destacó Poch. "Siempre es bueno ganar, pero lo más importante es la lucha y la forma. Debemos darle crédito a los jugadores", apuntó.
"Hablamos con los jugadores sobre cómo van sintiendo el fútbol que nosotros queremos", mencionó el seleccionador del combinado norteamericano.
Estados Unidos será coorganizador del Mundial junto a Canadá y México.
"Tenemos una atmósfera y un espíritu que necesitamos sentir de cara a la Copa del Mundo", agregó Pochettino.

En los descuentos se desató una pelea fuera del campo que derivó en tarjeta roja para el paraguayo Omar Alderete.
"Era difícil ver lo que estaba sucediendo. Cuando llegué me caí al lado de la cámara y, por suerte, Gustavo Alfaro (el entrenador de Paraguay) me vio y me ayudó. No me gustan estas situaciones", explicó Mauricio Pochettino.
Con este resultado, EE. UU. logró su quinta victoria frente a Paraguay, con el que también registra dos derrotas y dos empates.
Ambas selecciones volverán a jugar el martes en la última fecha FIFA de 2025: el cuadro norteamericano se enfrentará a Uruguay en Tampa Bay, Florida, mientras que su último rival se medirá a México en San Antonio, Texas.
