"No fuimos capaces de ganar. Tampoco merecíamos perder", evaluó Aguirre al final del partido.
"Yo viví un partido intenso e igualado con un poquito de mejores cosas nosotros en cuanto a tiros a gol, posesión de balón, pases completados, que es mera estadística, y al final lo única que vale es el empate", apuntó el seleccionador mexicano.
El conjunto charrúa, por su parte, sumó su 12º empate en 32 partidos durante la gestión de Marcelo Bielsa, desde 2023.
"Nuestro equipo jugó por debajo de lo que pensé que podíamos producir y México jugó por encima de lo que imaginé", comentó el Loco Bielsa.
"El primer tiempo fue de México y el segundo fue más parejo, pero no nuestro. Los dos equipos tuvieron pocas ocasiones de gol, pero México tuvo más aproximaciones de peligro", remató el entrenador argentino.
Sin jugadas de peligro
El Tri llamó la atención desde su salida al campo vistiendo de nuevo su tradicional camiseta verde, dejando de lado el uniforme negro.
Durante los primeros minutos, sentado en una nevera, Bielsa observó el dominio del equipo mexicano, que ejerció la presión alta con intensidad.
En el cuadro bajo, la Celeste perdió un par de balones por descuidos que los delanteros rivales no supieron aprovechar.
Fue hasta el minuto 18 cuando se registró el primer tiro a gol. El local Roberto Alvarado ensayó el disparo de media distancia y el portero Santiago Mele se recostó para atajar.
Poco después, Raúl Jiménez remató con la cabeza una pelota que se paseó frente al arco uruguayo.
Pasada la media hora, Marcelo ordenó a sus hombres del banquillo hacer ejercicios de calentamiento ante la dificultad de su equipo de generar juego para sus atacantes Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez.
El primer aviso uruguayo se dio en el tramo final del primer tiempo, cuando Brian Rodríguez lanzó un tiro libre que terminó en manos del guardameta mexicano, Raúl Rangel.
Gilberto Mora se hace con el balón
El segundo tiempo inició con Uruguay equilibrando las acciones en intensidad y posesión.
Por México, Gilberto Mora, el mediocampista de 17 años, comenzó a reclamar la pelota para tratar de darle rumbo a los ataques del Tri exponiéndose al juego duro uruguayo.
Al 66', el uruguayo Facundo Torres entró veloz al área mexicana por el costado izquierdo y conectó un disparo de zurda cruzado que exigió el lance de Rangel.
En la respuesta inmediata, Mora recibió la pelota en el área charrúa y cruzó un remate que salió desviado.

En la recta final, el árbitro dejó pasar dos penaltis sobre Germán Berterame y Maximiliano Araujo.
Tras el pitido final, la afición despidió con abucheos a ambos equipos.
El martes, México se enfrentará a Paraguay en el estadio Alamodome, en San Antonio, Texas, mientras que Uruguay lo hará con Estados Unidos en el estadio Raymond James, en Tampa Bay (Florida).
